Atropatena la Estación Internacional para la Predicción de Terremotos
Terremotos 18:21
Poco conocida la estación Atropatena para la predicción de terremotos cuenta con los que apoyan su forma de trabajo, pero también están los detractares que afirman que los sismos no se pueden predecir, ni tienen nada que ver con la actividad solar ni los ciclos cosmicos. |
El 03 de agosto de 2009, la Red Mundial para la predicción de terremotos, construido principalmente sobre una tecnología nueva, comenzó a funcionar a plena escala con Tres estaciones automáticas digitales "ATROPATENA". Las estaciones de predicción de terremotos fueron establecidas en Bakú (Azerbaiyán), Islamabad (Pakistán) y Yogyakarta (Indonesia) y se combinan en una red global que transmiten continuamente información sobre precursores inusuales gravitacionales de los terremotos, a la base de datos central en los EE.UU.. Sobre la base de todos esos datos, la Red Global permite la predicción de terremotos en todo el hemisferio oriental, con una probabilidad del 90%. El autor de la nueva tecnología, vicepresidente de la Academia Internacional de Ciencias de H & E, Director General de la Red Mundial para la predicción de terremotos, es un conocido científico y académico, el profesor Elchin Khalilov quién ha proporcionado algunos detalles sobre la nueva tecnología.
El 03 de agosto de 2009, la tercera estación internacional de predicción de terremotos, ATROPATENA-ID, instalada en la Universidad Islámica de Indonesia en la provincia de Yogyakarta fue puesta en funcionamiento con éxito. A partir de ese momento, el corazón de la primera red global del mundo para la predicción de terremotos comenzó a latir. Las dos primeras estaciones se instalaron en el Instituto de Investigación Científica para el pronóstico y el estudio de los terremotos, Bakú, Azerbaiyán en 2007 y el Centro Nacional de Física, Islamabad, Pakistán, en febrero de 2009.
El 04 de agosto 2009, se llevo a cabo la firma del protocolo para la entrega de ATROPATENA-ID Estación Internacional de Predicción de Terremotos por parte del gobierno de la provincia. El protocolo fue firmado por el gobernador de Yogyakarta, Su Alteza Real el Sultán de la provincia de Yogyakarta Hamengku Buwono X, el Vicepresidente y el presidente de la Academia Internacional de Ciencias de H & E (Innsbruck, Austria), el Director General de la Red Global de predicción de los terremotos, el profesor Elchin Khalilov. El mismo día, se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la provincia de Yogyakarta y la Red Mundial para la predicción de terremotos sobre la conexión de la estación de ATROPATENA-ID para la Red Global.
La Red Global se conecta entre sí. ATROPATENA está basada en la aplicación de un principio físico nunca utilizado antes. Es una herramienta geofísica absolutamente nueva que hace posible la aplicación de una constante de tres dimensiones de seguimiento de las variaciones del campo gravitatorio. De tres a siete días antes de que un fuerte terremoto cuyo epicentro se encuentra a más de 1.000 kilometros de distancia, las estaciones de ATROPATENA pueden registrar algunas señales gravitatorias de baja frecuencia y determinar la dirección hacia el epicentro del terremoto por venir. La experiencia operacional de la primera estación de ATROPATENA, que funciona desde el año 2007 en Bakú, muestra que la estación ha estado registrando las variaciones gravitacionales antes de los terremotos fuertes, con una precisión superior al 90%. Por primera vez en la práctica en el mundo, se ha obtenido un indicador preciso de estadística para la predicción de terremotos a corto plazo. El principio físico de la estación de ATROPATENA está patentado en Ginebra.
Estaciones de registro de precursores ATROPATENA gravitacionales de fuertes terremotos a distancia, provocadas por las ondas emitidas por tectónicas foco de un terremoto inminente fuerte, si el estrés tectónico en la que alcanza un punto crítico.
Los miembros titulares de la Red Global de las estaciones de ATROPATENA pueden tener pleno acceso a los datos registrados por todas las estaciones internacionales en tiempo real. Los datos se transmiten continuamente en todas las estaciones a la base de datos central en el servidor de control situados en los EE.UU.. El acceso a la base de datos central de la red global se realiza a través de Internet.
Todas las estaciones de ATROPATENA operar en modo autónomo y no requiere ningún personal de servicio para su funcionamiento. El personal de ATROPATENA se ocupa mayormente de la investigación científica y el trabajo en el análisis de datos. Se puede participar en el proceso de predicción de terremotos después de tomar un curso especial de capacitación sobre el manejo de las estaciones y el análisis de los datos obtenidos, seguido por la recepción de los certificados de la Red Global.
La Red Global para la predicción de los terremotos (GNFE) se rige por el Director General, quien es también el Presidente de la Junta GNFE. La Junta GNFE está integrado por representantes de todas las estaciones internacionales y miembros asociados de la Red Mundial que no poseen las estaciones, pero tienen un acceso limitado derecho a la base de datos central.
El apoyo directo para la Red Global para la predicción de la actividad de terremotos es proporcionada por la Academia Internacional de Ciencias de H & E (Innsbruck, Austria) y la Organización Mundial para la Cooperación Científica (WOSCO, Reino Unido). El Gobierno de Pakistán y la Academia de Ciencias de Pakistán está promoviendo activamente el desarrollo de la nueva tecnología de predicción de terremotos.
Durante la sesión de la Junta GNFE en primer lugar, se decidió crear una revista científica internacional titulada "El pronóstico de terremotos" y publicar anualmente un libro de varios volúmenes dedicados a los resultados de la predicción de terremotos por la Red Global. El WOSCO BS Internacional editorial científica se ha comprometido a publicar tanto la revista como el libro.
Todas las previsiones de la Red Mundial se envían sólo a los gobiernos de los países miembros de la red. El personal de la Red Mundial tienen terminantemente prohibido pasar la información de los pronósticos de posibles terremotos a los medios de comunicación o revelar dicha información.
En la actualidad, hay algunas negociaciones en curso con los gobiernos de varios países sobre su admisión como miembros de la Red Mundial para la predicción de terremotos y la entrega de ATROPATENA estaciones internacionales. El problema de estacionar la sede central de la red mundial en uno de los países de Europa también está bajo consideración.
El núcleo de la Red Mundial que consta de tres estaciones de ATROPATENA mantiene la situación sísmica en todo el hemisferio oriental en un seguimiento continuo. Actualmente se tiene previsto la apertura de nuevas estaciones de predicción de sismos.
Trabajo de seminario de un grupo científico de la estación de ATROPATENA-ID en la Universidad Islámica de Indonesia, Yogyakarta, 2009. |
Sala de trabajo de la estación de ATROPATENA-ID en la Universidad Islámica de Indonesia, Yogyakarta, 2009. |
El personal de la estación de Atropatena-ID
Prof. Dr. Wahyudi - Director Regional de GNFE en Indonesia y director científico de la estación internacional de Atropatena-ID | |
Prof. Dr. Widodo - Director de la Estación de ATROPATENA-ID | |
El Sr. Prijambodo - Especialista | |
El Sr. Gatot Saptadi - Especialista | |
Sr. Edi Indrajaya - Especialista |
Fuentes: GNFE ATROPATENA
Posteado por Valterber
el 18:21.
Etiqueta
Terremotos
.
Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0
¡Qué feo!, pero que chuecos son los argentinos para con sus vecinos los chilenos.Teniendo tal tecnología y en vez de usarla para evitar un mal mayor al pais de al lado, se calla.Con éstos amigos para qué queremos enemigos.
Por qué no advirtieron del megaterremoto qué se venía para el 27 de Febrero 2010 a Chile? Qué excusa tienen, pues para el que lea ésto estará preguntándose lo mismo.La sociedad juzgue su pecado de omisión, ya que le costó la vida a 523 chilenos.Ya sabemos que con ustedes no se puede contar, en caso de desgracias.Qué Dios tenga compasión por aquellos que sabiendo prefirieron guardar un cómplice silencio.