Alerta Noticias: La ciudad Maya de Guatemala revela sus secretos
Pin It

Widgets

La ciudad Maya de Guatemala revela sus secretos

Los mayas revelan sus más oscuros misterios: la nueva excavación revela secretos de su calendario - incluyendo vestidos de negro, figuras y símbolos nunca antes vistos.
  • Las paredes cubiertas en los cálculos relativos al calendario Maya
  • Line-up de los hombres con uniformes negros
  • Cálculos astrológicos no se comprenden
  • Las fechas parecen extenderse 7.000 años hacia el futuro
  • Contradice las predicciones del fin del mundo de los de 2012
  • Primeras pinturas encontradas en las paredes de las viviendas mayas
  • Gran ciudad en Guatemala finalmente revela sus secretos


Una gran ciudad construida por la antigua civilización maya y descubrieron hace casi un siglo en la actual Guatemala está empezando a revelar sus secretos, incluyendo una pista de que las predicciones apocalípticas de todo el "fin" del calendario maya pueden estar equivocadas.

Excavación por primera vez en el extenso complejo de Xultzn en la región de Petén de Guatemala, los arqueólogos han descubierto una estructura que contiene lo que parece ser un espacio de trabajo para el escribano de la ciudad.

Sus paredes están adornadas con pinturas únicas - uno que representa a un line-up de los hombres en uniformes negros, y cientos de números garabateados - muchos cálculos en relación con el calendario maya, y se extiende hasta 7.000 años en el futuro.

La figura pintada de un hombre - posiblemente un escriba - se ilumina en la puerta de la vivienda maya, que contiene símbolos nunca antes vistos


Angelyn Bajo limpia y estabiliza la superficie de una pared de una casa maya que data del siglo noveno Una misteriosa figura se muestra pintada en la pared en primer plano


Cuatro números largos en la pared norte de la casa en ruinas se relacionan con el calendario maya y los cálculos sobre la luna, el sol y, posiblemente, Venus y Marte, las fechas pueden extenderse unos 7.000 años en el futuro. Estos son los primeros cálculos arqueólogos mayas han encontrado que parecen tabular todos estos ciclos de esta manera


Templos mayas en Guatemala: Los investigadores han encontrado paredes decoradas con pinturas únicas, uno que representa a un line-up de los hombres en uniformes negros, y cientos de números garabateados - muchos cálculos en relación con el calendario maya.


Nunca antes visto obras de arte - la primera que se encuentra en las paredes de una casa de Maya - adornan la vivienda en la ciudad en ruinas de Xultún.

Las excavaciones, que fueron financiados por la National Geographic, ya han revelado detalles sobre el calendario maya y las vidas de los habitantes que habían sido previamente identificadas.

Los sitios mayas en Guatemala han sido
investigados por los científicos
desde los años setenta


Una de las paredes de la estructura, que se cree ser una casa, está cubierta con diminutas milímetros de espesor, glifos rojo y negro, a diferencia de cualquier visto antes en otros sitios mayas.

Algunos de ellos parecen representar a los diferentes ciclos calendáricos hechos por los mayas: el calendario ceremonial de 260 días, el calendario solar de 365 días, el ciclo de 584 días del planeta Venus y el ciclo de 780 días de Marte.

Cuatro números largos en la pared norte de la casa en ruinas se relacionan con el calendario maya y los cálculos sobre la luna, el sol y, posiblemente, Venus y Marte, las fechas pueden extenderse unos 7.000 años en el futuro.

"¿Por qué entran en esos números si el mundo va a llegar a su fin este año? observada Aveni Antonio de la Universidad Colgate en Hamilton, Nueva York, un experto en astronomía maya. "Se podría decir que un número tan grande, al menos sugiere que el tiempo sigue su marcha."

Estos son los primeros cálculos arqueólogos mayas han encontrado que parecen tabular todos estos ciclos de esta manera.

Aunque todos ellos implican múltiplos comunes de los principales ciclos calendáricos y astronómicos, el significado exacto de estos tramos determinados de tiempo no se conoce.

El arqueólogo William Saturno, de la Universidad de Boston en los Estados Unidos que dirigió la exploración y excavación, dijo: "Por primera vez vamos a ver lo que puede ser registros reales en poder de un escribano, cuyo trabajo consistía en ser el guardián de registro oficial.

Anthony Aveni, profesor de astronomía y antropología en la Universidad de Colgate, dijo: "Es como el cuentakilómetros de un coche, con el calendario maya rodando desde el s 120.000 a 130.000.
"El coche se pone un paso más hacia el depósito de chatarra, como los números de la vuelta, los mayas simplemente empezar de nuevo."


El arqueólogo William Saturno, de la Universidad de Boston con cuidado descubre el arte y escritos dejados por los mayas alrededor de 1.200 años.

Las pinturas representan el primer arte mayas que se encuentran en las paredes de una casa.

Los muros más antiguos revelan las tablas astronómicas más conocidos de los mayas.

Los científicos ya sabían que tenían que haber sido llevar estos registros en ese momento, pero hasta ahora los ejemplos más antiguos conocidos datan de unos 600 años más tarde.

Registros astronómicos fueron la clave para el calendario maya, que ha conseguido un poco de atención recientemente debido a las advertencias del fin del mundo que predice el fin del mundo este mes de diciembre.

Los expertos dicen que no hace ninguna de esas predicciones. El nuevo hallazgo proporciona un poco de copia de seguridad: Los cálculos incluyen un periodo más largo de 6.000 años que podrían extenderse mucho más allá de 2012.

Aveni, junto con William Saturno, de la Universidad de Boston y otros, reportar el descubrimiento en la edición del viernes de la revista Science.

La habitación, un poco más grande que 6 pies cuadrados, es parte de un gran complejo de ruinas mayas en la selva tropical de Xultún en el noreste de Guatemala. Las paredes también contienen los retratos de un rey sentado y algunas otras figuras, pero está claro que los que no tienen conexión con los escritos astronómicos, dijeron los científicos.

Una pared contiene un calendario basado en las fases de la luna, que abarca unos 13 años. Los investigadores dijeron que creen que podría haber sido utilizado para realizar un seguimiento de la deidad que estaba supervisando la luna en determinados momentos.

Aveni dijo que permitiría que escribas para predecir la aparición de un par de años la Luna Llena de antemano, por ejemplo. Este registro fue clave para la astrología maya y rituales, y tal vez se utiliza para informar al rey en el momento de ir a la guerra o de lo bien que los cultivos de este año sería, dijo.

"` Lo que tenemos aquí es la astronomía impulsada por la religión ", dijo.

En una pared adyacente son números que indican cuatro intervalos de tiempo de aproximadamente 935 a 6.700 años. No está claro lo que representan, pero tal vez los escribas estaban haciendo los cálculos de que las observaciones combinadas de importantes eventos astronómicos como los movimientos de Marte, Venus y la Luna, dijeron los investigadores.

¿Por qué se molestan en hacer eso? Tal vez los escribas eran 'frikis ... que simplemente se dejó llevar con la realización de este tipo de cálculos y cálculos, y probablemente les mucho más allá de las necesidades de la sociedad común ", sugirió Aveni.

Los expertos no relacionados con el descubrimiento dijeron que era un avance significativo.

"Es realmente una sorpresa maravillosa", dijo Simon Martin, co-curador de una exposición sobre el calendario maya en la Universidad de Pensilvania Museo de Arqueología y Antropología.

Si bien los resultados de los escribas de los trabajos eran conocidos de las tallas en los monumentos, 'en realidad nunca hemos sido capaces de identificar un espacio de trabajo, o cómo fue realmente sobre las cosas ", dijo Martin.

El nuevo trabajo da una idea de que, dijo, y el hecho de que la habitación tenía un techo de piedra en lugar de paja apoya indicaciones anteriores de que los escribas gozaban de un estatus social alto.

"Es un descubrimiento muy importante. Estamos consiguiendo solamente una idea de que "en el artículo publicado, dijo John B. Carlson, director del Centro de Arqueoastronomía en College Park, Maryland

"Este es un comienzo intrigante para este descubrimiento."

Xultzn, un terreno de 12 kilómetros cuadrados donde decenas de miles de personas vivieron una vez, fue descubierto por primera vez hace unos 100 años por los trabajadores guatemaltecos y más o menos trazado en 1920 por Sylvanus Morley, que nombró 'Xultzn' el sitio -. La piedra final "

Científicos de la Universidad de Harvard asignado más del sitio en la década de 1970.

La casa descubierta por el equipo del profesor de Saturno se contaba con 54 de 56 estructuras, contados y se asigna en ese momento. Miles de Xultzn siendo contada.

El equipo de excavaciones revelan que la construcción monumental en Xultzn comenzó en los primeros siglos antes de Cristo

El sitio prosperó hasta el final del período Clásico maya, el sitio de último monumento esculpido data de alrededor de 890 dC

El profesor Saturno saidd: "Es extraño que el Xultzn encuentra existir en todos esos escritos y obras de arte en las paredes no conservan bien en las tierras bajas mayas, especialmente en una casa enterrada a solo un metro por debajo de la superficie. '.

El profesor Aveni agregó: "El punto más interesante es que ahora vemos que los mayas estaban haciendo cientos de años, estos cálculos - y en otros lugares que los libros - antes de que las registradas en los códices.

Los resultados fueron publicados en la revista National Geographic y en la revista Science.

Vídeo: descubrimientos emocionantes como la civilización maya, ofrece sus secretos.






Fuentes: Mail Online

Posteado por Valterber el 13:42. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La ciudad Maya de Guatemala revela sus secretos

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional