Alerta Noticias: Descubren la Atlántida sumergida de Gran Bretaña.
Pin It

Widgets

Descubren la Atlántida sumergida de Gran Bretaña.

La Atlantida de Gran Bretaña,  un mundo oculto bajo el agua tragado por el Mar del Norte  ha sido descubierto a principios de este mes por buzos que trabajan con equipos científicos de la Universidad de St Andrews.

Un mundo oculto bajo las aguas del Mar del Norte ha sido descubierto por buzos de una compañía petrolera que trabajan conjuntamente con equipos científicos de la Universidad de St.Andrews, Doggerland, dirigidos por el Dr.Richard Bates, geofísico al frente del Departamento de ciencias de la mencionada universidad.

Se trata de un enorme área ( más grande que muchos países europeos modernos ) que se extendía desde Escocia hasta Dinamarca y que se sumergió bajo las aguas entre el 18.000 a.c. y el 5.500 a.c., en lo que se ha dado en llamar "el corazón real de Europa".

Drowned World: Analiza muestran un montículo descubierto bajo el agua cerca de las Islas Orcadas, que ha sido explorado por los buzos '
Exploraciones sísmicas revelaron un río sumergido en Dogger Bank y los análisis de un núcleo de sedimento recuperado de un montículo cerca de las Islas Orcadas sugirieron que estas tierras pudieron haber sido tragadas por las aguas golpeadas por una especie de tsunami devastador ( consecuencia violenta de un proceso más amplio que ya estaba sumergiendo gradualmente la zona ) que habría ahogado a la mayoría de sus residentes.

Los buzos de la Universidad de St Andrews, encontrar restos de Doggerland, el país bajo el agua llamada 'de Gran Bretaña del Atlantis

Una especulación que el Dr.Bates venía haciendo durante años pero que paradójicamente sólo pudo comenzar a hacerse realidad a partir de las exploraciones de las compañías petroleras y de gas en los últimos años, que permitieron a los científicos combinar los modelos geofísicos obtenidos por éstas con la evidencia directa del material recuperado del fondo del mar.

Exploraciones sísmicas revelan un río sumergido en Dogger Bank
Bates afirma que a esta altura de la investigación realizada en colaboración con las Universidades de Aberdeen, Birmingham, Dundee y Gales, que ya lleva 15 años, han sido capaces de modelar su flora y su fauna  a través del análisis de registros fósiles y granos de polen, crear una imágen de los pueblos que vivían allí y comenzar a entender los dramáticos acontecimientos que posteriormente cambiaron la faz de la Tierra.

Una visualización de cómo la vida en las zonas ahora sumergidas de Dogger Bank podría haberse visto.
"A través de una gran cantidad de nuevos datos de las compañías de petróleo y gas, somos capaces de dar forma al paisaje - y dar sentido a los restos de mamuts y renos encontrados por allí. Somos capaces de entender los tipos de personas que habitaban el lugar"

"La gente parece pensar el aumento del nivel del mar es algo nuevo - pero es un ciclo de la historia de la Tierra que ha ocurrido muchas veces."

La vida en 'Doggerland' - el antiguo reino se extendía desde Escocia a Dinamarca y se ha descrito como el "verdadero corazón de Europa"
Los hallazgos sugieren una tierra de colinas ( se han encontrado restos de árboles fosilizados ), valles, lagos y pantanos con ríos principales a través de una línea costera entrelazada que ante la crecida de las aguas se convirtieron en aislados archipiélagos.
El equipo de investigación está actualmente tratando de detectar evidencias de conducta humana incluyendo cementerios y centros culturales que hayan sobrevivido a la erosión.

Los huesos fosilizados de un mamut también muestran cómo este paisaje que una vez fue una de las colinas y los valles, en lugar de mar

"Se ha especulado durante años sobre la existencia de una tierra perdida por medio del hallazgo de huesos encontrados  por los pescadores de todo el Mar del Norte, pero es sólo a partir de comenzar a trabajar con las compañías petroleras en los últimos años, que hemos sido capaces de recrear lo que esta tierra perdida era en su momento".

La investigación sugiere que las poblaciones de estas tierras podría haber perecido ahogadas. Decenas de miles de personas, vivian en un área que se extendía desde el norte de Escocia a través de Dinamarca y por el Canal Inglés.

"Cuando los datos se estában procesando primero, pensé que probablemente no nos daría ninguna información útil, sin embargo a medida que más datos surgían revelaba un paisaje vasto y complejo.

"Hemos sido capaces de modelar su flora y fauna, crear una imagen de los antiguos pueblos que vivían allí y empezar a comprender algunos de los dramáticos acontecimientos que posteriormente cambiaron la tierra, incluyendo la elevación del mar y un devastador tsunami.

Los científicos examinan un núcleo de sedimento recuperado de un montículo cerca de las Islas Orcadas
El redescubrimiento de la tierra a través de la investigación científica pionera, revela una historia de un pasado dramático que contó con el cambio climático masivo. La exposición pública trae de vuelta a la vida  las poblaciones del Mesolítico de Doggerland a través de los objetos descubiertos en lo profundo de los fondos marinos.

El doctor Richard Bates, del departamento de ciencias de la tierra en la Universidad de St Andrews, en busca de Doggerland, el país bajo el agua llamada 'de Gran Bretaña del Atlantis
La pantalla interactiva examina el paisaje perdido de Doggerland e incluye objetos de diversas épocas representadas por la muestra, desde piezas de sílex utilizadas por los seres humanos como instrumentos para cazar los animales que también habitaban estas tierras.
 
Usando una combinación de modelos geofísicos de los datos obtenidos por las compañías de petróleo y gas y la evidencia directa de material recuperado del fondo del mar, el equipo de investigación fue capaz de crear una reconstrucción de la tierra perdida.



Fuentes: Mail online.

Posteado por Valterber el 1:27. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Descubren la Atlántida sumergida de Gran Bretaña.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional