Alerta Noticias: Cuarenta personas sepultadas por alud en China.
Pin It

Widgets

Cuarenta personas sepultadas por alud en China.


El deslizamiento de tierra se produjo por las fuertes lluvias registradas en los últimos días. Entre 30 y 40 personas fueron sepultadas este miércoles por un deslizamiento de tierra en China, anunció la agencia estatal Xinhua citando a responsables locales. 

El deslizamiento de tierra se produjo en Zhongxing, en la provincia de Sichuan (suroeste), y fue causado por las fuertes lluvias, según los bomberos, citados por Xinhua. Un funcionario de Zhongxing contactado por la AFP indicó que "hasta el momento, sólo se sabe que 11 familias quedaron sepultadas y más de 200 residentes fueron evacuados". 

Los servicios de rescate siguen buscando sobrevivientes, añadió.

Desde el lunes, las lluvias torrenciales que cayeron sobre Sichuán causaron el desbordamiento de varios ríos y provocaron la evacuación de unas 36.000 personas, según las autoridades. Las regiones montañosas del suroeste del país sufren además frecuentes deslizamientos de tierras y terremotos.



En abril, un deslizamiento cerca de la capital del Tíbet, Lhasa, sepultó a 83 mineros, y en enero, 46 personas, muchas de ellas niños, murieron por la misma causa en la provincia de Yunnan.



Fuente: Corrientes hoy

Posteado por Valterber el 18:41. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Cuarenta personas sepultadas por alud en China.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional