Alerta Noticias: Extraordinario pez roca capturado en Alaska.
Pin It

Widgets

Extraordinario pez roca capturado en Alaska.


Un aficionado a la pesca ha hecho una captura récord: un enorme pez de roca que podría ser el más antiguo jamás pescado.

El pescador, Henry Liebman, un agente de seguros de profesión, cuenta que "supo enseguida que era un pez enorme, pero no imaginaba que lo iba a ser tanto".

Capturado a unos 270 metros de profundidad, el pescado de roca llamado 'shortraker', de unos 17 kilogramos de peso y cerca de un metro de largo, es el pez más grande capturado por un aficionado.

Pero es la edad del pez lo que más impresiona. Mientras algunos especialistas suponen con cautela que la edad del animal marino puede superar los 100 años, Troy Tidingco del Departamento de Pesca de Sitka, región donde fue capturado el animal, dice que el hallazgo puede tener unos 205 años de edad.

El pez de roca más antiguo capturado hasta ahora fue uno de 175 años pero, según Tidingco, era mucho más pequeño.

Los científicos están trabajando ahora para determinar la edad exacta del hallazgo. Para ello le cortarán la cabeza y estudiarán dos pequeños huesos del oído llamados otolitos. Los otolitos tienen anillos como un árbol, lo que permite estimar la edad del pez contando estos anillos.

Podría haber nacido en Alaska cuando esta era rusa.

Los 'shortrakers' viven a profundidades desde 84 metros hasta 4.000 metros, alimentándose de cangrejos, camarones y calamares pequeños. Es una especie de pez muy longevo, que alcanza la madurez sexual a los 10 años y puede vivir más de 50 años.

Según expertos citados por el 'Sitka Sentinel', el pez podría haber nacido en las aguas de Alaska antes de que esta se integrara en 1867 en Estados Unidos.



Fuente: RT

Posteado por Valterber el 8:15. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Extraordinario pez roca capturado en Alaska.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional