Alerta Noticias: Preocupa a EE.UU la matanza de delfines en Japón.
Pin It

Widgets

Preocupa a EE.UU la matanza de delfines en Japón.

La embajadora de Estados Unidos en el país asiático, Caroline Kennedy, se dijo preocupada por la caza de delfines en la localidad de Taiji.

Autoridades japonesas defendieron hoy la caza de delfines que se lleva a cabo en la occidental localidad de Taiji, ante las críticas de la embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, sobre la muerte de 250 mamíferos de este tipo.

“La cacería de delfines es una forma tradicional de pesca en nuestro país y es llevada a cabo adecuadamente y de acuerdo a la ley”, afirmó el jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, ante las críticas hechas el fin de semana por Kennedy ante el inicio de la caza anual de delfines.

A través de un mensaje en Twitter, la embajadora estadunidense expresó el sábado pasado su preocupación por la “inhumana” tradición de los pescadores de Taiji de pescar delfines, luego de que una organización ambientalista denunció la muerte de 250 especímenes.

Activistas del grupo The Sea Shepherd Conservation Society comenzaron a divulgar el viernes pasado un video en el que se muestra cómo pescadores japoneses de Taiji arrastran decenas de delfines muertos hasta una cueva, usando redes y cuerdas.

La localidad de Taiji, ubicada en el oeste de Japón, en la prefectura de Wakayama, esconocida por su tradicional caza ballenera, que provocó controversia internacional después de que el documental “The Cove”, ganador del Óscar 2009, denunció la matanza indiscriminada de delfines.

En una conferencia de prensa, el jefe del gabinete y portavoz del gobierno japonés dijo que la caza delfines es legal y cumple con las regulaciones de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), según un reporte de la agencia estatal de noticias Kyodo.

“Las especies balleneras, incluidos los delfines, son importantes recursos marinos y la investigación basada en terreno científico debe continuar”, subrayó, tras destacar que cada país asume su propia responsabilidad sobre la práctica.

“Nosotros explicaremos la posición de Japón al gobierno estadunidense“, dijo el jefe del gabinete japonés ante la insistencia de la prensa internacional sobre las declaraciones de Kennedy en el sentidos de que Estados Unidos rechaza la cacería de delfines.

El gobernador de la prefectura de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, dijo que la pesca de cetáceos es parte de la tradición de Taiji, cuna de la cacería anual de miles de delfines,algunos de los cuales son enviados a zoológicos y parques acuáticos de todo el mundo.

“La cultura gastronómica de cada país varía y la grandeza de la civilización es respetar las posturas de cada cual mientras no pongan en peligro a las especies“, dijo Nisaka.

En clara alusión a las críticas de la embajadora estadunidense, el gobernador de Wakayama consideró esta martes que no es apropiado decir que la caza de delfines es inhumana cuando se vive de vacas y cerdos.



Fuente: percepcion.com.mx

Posteado por Valterber el 1:31. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Preocupa a EE.UU la matanza de delfines en Japón.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional