Alerta Noticias: Rápido congelamiento del mar mata a miles de sardinas en Noruega
Pin It

Widgets

Rápido congelamiento del mar mata a miles de sardinas en Noruega


La temperatura del aire (7,8 grados centígrados bajo cero) en la isla de Lovund (Noruega) en combinación con un fuerte viento congelaron inmediatamente el agua del mar, atrapando y matando a miles de peces

Parece que el clima extremo está jugando malas pasadas por el mundo. A las extensas olas de calor y frío en diferentes partes del planeta, ahora aparecen historias relacionadas con las temperaturas heladas. En la isla de Lovund, de Noruega, la combinación de frío, viento y marcas térmicas bajo cero mataron en el mar, casi en forma instantánea, a miles de peces que quedaron congelados.

"Nunca he visto nada igual como lo que ocurrió ahora", señaló un lugareño al sitio noruego NRK, que publicó las increíbles imágenes en su portada de miles de sardinas congeladas, que se percibían a simple vista.

De acuerdo a ese medio, lo que podría haber ocurrido es que algún depredador persiguió a un cardumen de estos peces, los cuales al nadar cerca de la orilla en cuestión de segundos quedaron congelados por la temperatura del aire, que en ese momento era de -7,8 grados.

Las bajas temperaturas que están sufriendo los habitantes de los países nórdicos en este invierno son realmente extremas. La semana pasada muchos turistas, que desafiaron las bajas temperaturas para poder visitar las cataratas del Niágara, fueron recompensados con unas vistas espectaculares. El agua se convirtió en hielo en una parte de las cataratas, que son una atracción turística muy visitada, situada en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.



Fuente: TN, RT

Posteado por Valterber el 19:23. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Rápido congelamiento del mar mata a miles de sardinas en Noruega

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional