Alerta Noticias: México, además del frío ahora se enfrenta a sequías.
Pin It

Widgets

México, además del frío ahora se enfrenta a sequías.

México deberá hacer frente a las fuertes temporadas de sequías en medio de una temporada de frentes fríos. EU ya tomó la delantera y advierte llegada. Mexicanos principales afectados. Imagen: cuartoscuro.com

A pesar de que el país se encuentra todavía afectado por el paso de frentes fríos como parte de la temporada de invierno, el gobierno ahora se encuentra obligado a prepararse para una fuerte temporada de sequías sobre la cual ha advertido Estados Unidos en estados como California.

Ante la eventual escasez del recurso hídrico, la falta de infraestructura plantea a México la urgencia de trabajos para poder atender el abastecimiento sobre todo en regiones de siembra.

Un ejemplo lo puso la senadora Luisa María Calderón quien advirtió que en la zona que se encuentra en la ribera del río Balsas hace falta infraestructura debido a que antes, la población no tenía permitido el acceso a una sola gota de agua para riego o consumo personal, debido a que esta abastecía la presa de El Infiernillo, donde se encuentra una estación generadora de electricidad de la CFE misma que modernizó sus instalaciones, con la cual ya fue posible cambiar el acceso de los pobladores al agua del río.

“Yo he insistido en que haya infraestructura hídrica (zona río Balsas) que es un lugar que está en la miseria donde tenían prohibido tomar una gota de agua, porque toda se iba a la generación de energía de El Infiernillo, (ahora se permitió el uso del agua de río) para que la gente pueda sembrar y hay como muchas líneas que apuntar”, exclamó la senadora Calderón.

Sequía en ciernes


En Estados Unidos advierten que el estado de California será una de las entidades más afectadas por la que consideran será la peor sequía en la historia de California.

“La comunidad no comprende la magnitud. Tenemos comunidades en California que en 100 días no van a tener ninguna fuente de agua, van a estar completamente sin agua, por eso es importante que la legislatura actúe inmediatamente, y esos fondos van a ayudar a esas comunidades que no tienen agua almacenada, que son tan importantes para la economía de California”, señaló Ben Hueso, senador por el estado.

Reportes señalan que 17 comunidades rurales en California están en peligro de una escasez grave en un plazo de cuatro meses. Actualmente se evalúa que una propuesta de ley al respecto llegue a las boletas electorales este noviembre.

“San Diego ha instituido programas y medidas para disminuir el impacto, pero como nosotros recibimos agua del Río Colorado y de la cuenca de California, es muy grave. Si cortan nuestra agua vamos a estar en una situación muy grave, hemos tomado medidas que nos ayudan mucho porque San Diego recicla más que otras partes del estado y tenemos una planta desalinizadora que ojalá abra pronto y eso nos ayudará”, detalló tras su visita a San Diego.



Fuente: elsemanario.com

Posteado por Valterber el 21:10. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for México, además del frío ahora se enfrenta a sequías.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional