Alerta Noticias: Explotó un tanque de petróleo de YPF en Malargue.
Pin It

Widgets

Explotó un tanque de petróleo de YPF en Malargue.

Malargüe: explotó este sábado un tanque de YPF con 10.000 metros cúbicos de petróleo y provocó que se incendiara otro depósito. Es el que se había incendiado el viernes al mediodía. El fuego se extendió a otras zonas de la planta ubicada en el Cerro Divisadero. Varias dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir el siniestro. Hay 14 heridos leves

Explotó un tanque con 10.000 metros cúbicos de petróleo que había comenzado a arder en la mañana del viernes en Malargüe y el fuego, que creció en intensidad, se extendió hasta un depósito de crudo lindante.

De acuerdo al reporte de Malargüe diario, el fuego comenzó el viernes al mediodía en uno de los tanques más grandes que tiene la empresa YPF en la zona de Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas.

Si bien varias dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para sofocar las llamas, alrededor de las 9 de la mañana del sábado el tanque terminó por explotar y el fuego se esparció a otro de los depósitos de crudo que tiene la petrolera, indicó el medio malargüino.

En el lugar se realizó un amplio operativo de contingencia y se conformó un comité de crisis trabaja.



El ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, reconoció que la situación es crítica, que aún no se conoce la causa del siniestro y que se está trabajando para evitar que el fuego se expanda al campo.

Luego indicó que no existen antecedentes de un incidente de este tipo en la provincia.

En tanto, la jefa del hospital regional de Malargüe, Marcia Carrasco, informó que a la guardia de ese nosocomio llegaron 14 heridos, todos hombres y que 5 quedaron internados con quemaduras de primer grado o contusiones. todos están fuera de peligro.


Entre los heridos hay operarios y bomberos que trabajaban para sofocar el incendio, detalló Carrasco.

Debido a la gravedad de la situación, los puesteros que habitan en las inmediaciones fueron evacuados. Por el momento se reportaron de los evacuados, dos heridos leves que están fuera de peligro.

Aviones hidrantes

Aviones hidrantes combatían esta noche el fuego que afecta a la empresa YPF cercana a la localidad mendocina de Bardas Blancas, donde no hay heridos de gravedad por causa del siniestro, informó la empresa petrolera nacional.

“Estos aviones están preparados para diseminar espuma, que es un producto especial para sofocar los incendios. Asimismo, las contenciones existentes están funcionando adecuadamente”, reportó la empresa.


YPF tiene 37 plantas similares en el país, que reciben la producción de los distintos yacimientos y la acondicionan para ser enviada a refinerías -La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul-, para elaborar las naftas y demás productos derivados del petróleo.

La planta afectada concentra la producción de 10 yacimientos del área de producción Malargüe -Los Cavaos, Cerro Fortunoso, Río Grande, Malal del Medio, Llancanello, Cerro Divisadero, Loma Alta Sur, Loma de la Mina, Puesto Muños y Cerro Mollar-, que totalizan unos 1500 metros cúbicos diarios y representa un 4% de la producción de YPF y el 14% de la producción de Regional Mendoza.

Gendarmería Nacional estableció un puesto de control en la zona para facilitar el trabajo de los grupos de trabajo.

YPF ya inició una investigación para determinar cuáles pudieron haber sido las causas del siniestro.



Fuente: RCA, Malargue diario

Posteado por Valterber el 12:19. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Explotó un tanque de petróleo de YPF en Malargue.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional