Alerta Noticias: La ciudad sueca de Kiruna se está hundiendo
Pin It

Widgets

La ciudad sueca de Kiruna se está hundiendo

Se proyecta mover, literalmente toda la ciudad a unos tres kilómetros de su ubicación actual, y construir desde cero viviendas e infraestructuras. Imágenes crédito del portal  Gizmodo.

La ciudad de Kiruna, en Suecia, se hunde. Las minas de hierro excavadas bajo su terreno están haciendo que el suelo se desmorone poco a poco. Por eso, sus 20.000 habitantes serán reubicados durante las dos próximas décadas a una nueva ciudad a unos tres kilómetros de distancia. Lo mismo pasará con sus casas, oficinas, escuelas e iglesias actuales.

Según un informe de Gizmodo, mientras la nueva Kiruna se construye a pocos kilómetros, sus ciudadanos van ocupando las nuevas casas. "Queremos mantener todo el carácter que sea posible de la antigua ciudad, pero el costo y la mecánica de mercado significan que no podemos trasladar todo", afirma el arquitecto Mikael Stenqvist.

La reubicación de la ciudad llevará 20 años hasta completarse al 100% y se hará de forma gradual. 

Uno de los responsables del proyecto, Åsa Bjerndell, ha explicado que se comenzará por levantar el centro de la ciudad en el nuevo destino, con un nuevo ayuntamiento y una estación de tren temporal. Luego, año a año, seguirá el resto.

Este es el aspecto de Kiruna hoy en día:


Estas ilustraciones muestran cómo será la nueva ciudad:






Posteado por Valterber el 19:45. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La ciudad sueca de Kiruna se está hundiendo

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional