Alerta Noticias: Tsunami menor llegó hoy a las costas de Japón tras terremoto M 8.2 del martes en Chile.
Pin It

Widgets

Tsunami menor llegó hoy a las costas de Japón tras terremoto M 8.2 del martes en Chile.


Olas superiores a 60 centímetros de altura ocurrieron ayer y hoy en zonas costeras del océano Pacífico como consecuencia de un tsunami producido por un terremoto en el norte de Chile, informó la Agencia de Meteorología de Japón.

Las primeras olas derivadas del fenómeno natural 8.2, sucedido el martes pasado, impactaron ayer miércoles y este jueves en el puerto de Kuji, prefectura de Iwate, indicó.

MIÉRCOLES: De acuerdo al reporte meteorológico, varias olas de 40 centímetros tocaron al puerto de Kuji en la prefectura de Iwatea a las 06H52 locales (21H52 GMT), razón por que las autoridades de varias ciudades correspondientes a dicha prefectura emitieron una recomendación de evacuación parcial que afecta a unas 10 mil viviendas cercanas a las costas.

La agencia mantuvo la alerta de tsunami de un metro y pidió a la población que no se acercara al mar.

Inicialmente, la agencia meteorológica había anunciado que el tsunami alcanzaría la costa pacífica de Japón a partir de las 05H00 locales (20H00 GMT), pero ocurrió casi dos horas después.

Algunas personas prefirieron abandonar temporalmente sus casas, todavía traumatizadas por el tsunami del 11 de marzo de 2011, que arrasó la costa noreste del archipiélago y que mató directamente a más de 18 mil personas.

JUEVES: El organismo meteorológico había emitido en la madrugada de hoy una nueva alerta de tsunami para su costa del Pacífico, que abarca desde la prefectura de Hokkaido hasta la de Chiba.

Olas de 60 centímetros, que fueron precedidas por otras menores, tocaron este jueves a las 12:22 locales (03:22 GMT) la costa de la prefectura de Iwate.

La compañía Tokyo Electric Power (Tepco), que administra la central dañada de Fukushima Daiichi, en la orilla del océano, así como una segunda planta a una docena de kilómetros (Fukushima Daini) iban a suspender las operaciones previstas a orillas del mar este jueves, según la prensa local.

La agencia meteorológica japonesa ha establecido tres niveles para informar a la población en caso de eventual tsunami: advertencia, alerta y alerta mayor

En Chile por su parte, se mantienen atentos ante cualquier llamado de las autoridades tras el sismo de magnitud 8,2 que afectó el norte del país, puesto que aún se sienten réplicas del fenómeno en la zona. de los cuales RCA los mantuvo informados en tiempo y forma.

El potente sismo de 8,2 grados en la escala de Richter que estremeció demarcaciones chilenas provocó en ese territorio de América del Sur seis muertos y considerables daños materiales.


Posteado por Valterber el 18:54. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Tsunami menor llegó hoy a las costas de Japón tras terremoto M 8.2 del martes en Chile.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional