Sonidos del Apocalipsis, el Prof. Dr. Elchin Khalilov responde
Fenómenos 20:50
Elchin Nusrat oglu Khalilov, el profesor, doctor en ciencias geológicas y mineralógicas, Presidente del Consejo de la Comisión Internacional de Cambio Global de Geología y Medio Ambiente (IC GGEC GEOCHANGE), Presidente de GNFE (Red Mundial para la predicción de terremotos), la NIC académico, el presidente de la Sección Regional "Mar Negro - Mar Caspio", y miembro del Presidium de la Academia Internacional de Ciencia (Salud y Ecología). nació en 1959 en el c. Bakú, en la familia de geólogo del petróleo. |
Profesor Khalilov, ¿cuál es la naturaleza misma de los inusuales sonidos graves reportados por un gran número de personas en diferentes partes del planeta desde el verano de 2011? Muchos los llaman "The Sound of the Apocalypse". Hay reportes de todas partes del mundo: EE.UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, República Checa, Australia, etc.
Hemos analizado los registros de estos sonidos y se encontró que la mayor parte de su espectro se encuentra dentro del rango de infrasonido, es decir, no es audible para los seres humanos. Lo que la gente escucha es sólo una pequeña fracción de la potencia real de estos sonidos. Ellos son de baja frecuencia producto de las emisiones acústicas en el rango entre 20 y 100 Hz modulada por ultra-bajas ondas infrasónicas de 0,1 a 15 Hz. En geofísica, se les llama ondas de gravedad acústica, y se forman en la atmósfera superior, en el límite de la atmósfera y la ionosfera, en particular. No puede haber un buen montón de causas por las cuales se generan: como asignarlas a terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas, tsunamis, etc Sin embargo, la magnitud del zumbido observada tanto en términos de área cubierta y su poder supera con creces los que pueden ser generados por los fenómenos antes mencionados.
¿En ese caso, que podría ser la causa de este zumbido en el cielo?
En nuestra opinión, el origen de esa manifestación poderosa e inmensa de acústica-ondas de gravedad debe ser a muy grande escala de los procesos energéticos. Estos procesos incluyen potentes llamaradas solares y enormes flujos energía generados por el sol, hacia la superficie de la Tierra provocando la desestabilización de la atmósfera, de la magnetosfera, ionosfera y la superior. Por lo tanto, los efectos de potentes llamaradas solares: el impacto de las ondas de choque del viento solar, corrientes de corpúsculos y las explosiones de radiación electromagnética son las principales causas de generación de ondas gravitacionales acústica después del aumento de la actividad solar.
Dado el aumento en la actividad solar, manifiesta en un aumento de las llamaradas solares desde mediados de 2011, podemos suponer que existe una alta probabilidad de impacto del aumento sustancial de la actividad solar en la generación del zumbido inusual proveniente de el cielo. Cabe señalar que la actividad solar comenzó a subir considerablemente desde principios de 2011, con su amplitud significativamente mayor que todas las previsiones dadas por una serie de influyentes instituciones científicas en el 2010 y 2011. Mientras tanto, el incremento observado en la actividad solar es totalmente consistente con el pronóstico de la GEOCHANGE Comité Internacional publicado en el Informe de la Comisión en junio de 2010. Si esta tasa de crecimiento de la actividad solar continúa, su amplitud a finales de 2012 será mayor que la amplitud del ciclo solar 23, y en 2013-2014 la actividad solar alcanzará su pico de la amplitud de lo que fue predicho por nosotros para ser 1.5 - 1,7 veces mayor que la amplitud del ciclo 23a.
Pero usted dijo que la causa del "zumbido en cielo" puede venir del núcleo de la Tierra, así, ¿qué significa?
No hay una causa más posible de estos sonidos y puede estar en el núcleo de la Tierra. El hecho es que la aceleración de la deriva del polo norte magnético de la Tierra, que aumentó más de cinco veces entre 1998 y 2003 y se encuentra en los puntos hoy mismo de nivel de intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra, ya que son los procesos en el interior y en el núcleo externo, que forman el campo geomagnético de la Tierra. Mientras tanto, como ya hemos informado, el 15 de noviembre de 2011, todas las estaciones que registran ATROPATENA variaciones geofísicos tridimensionales del campo gravitatorio de la Tierra, casi al mismo tiempo registró un impulso gravitatorio de gran alcance. Las estaciones están desplegados en Estambul, Kiev, Baku, Islamabad y Yogyakarta, con el primero y el último están separados por una distancia de unos 10.000 km. Este fenómeno sólo es posible si la fuente de esta emanación es a nivel de núcleo de la Tierra. Esa enorme liberación de energía desde el núcleo de la Tierra a finales del año pasado fue una especie de señal de salida que indica la transición de la energía interna de la Tierra en una fase activa de nuevo.
La intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra son capaces de modular el campo geomagnético que, a través de una cadena de procesos físicos en la ionosfera - el nivel límite de la atmósfera, genera acústica de ondas gravitatorias de la gama audible de las cuales ha sido escuchado por la gente en la forma de una alarmante sonido de baja frecuencia en diferentes partes de nuestro planeta.
En ambos casos, a pesar de que las causas de la acústica de las ondas de gravedad-son de naturaleza geofísica muy comprensible, que son indicativos del importante aumento previsto de la actividad solar y la actividad geodinámica de nuestro planeta. No hay duda de que los procesos provienen del núcleo, no hay que descartar la energía interna de nuestro planeta. Por lo tanto, habrá que esperar a finales de 2012 un fuerte aumento de fuertes terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y fenómenos climáticos extremos, con niveles máximos en 2013 - 2014.
Actualización: En vídeo la grabación de la NASA captada por el Voyager. Son audibles los sonidos de la Tierra, y se puede escuchar la frecuencia del sol reverberando a través de las frecuencias bajas, esta vez parece ser diferente a las otras grabaciones cortas de la Tierra captadas por la Voyager de la NASA.
Comparen la grabación captada por la Voyager con las escuchadas en varias partes del mundo una fracción audible de frecuencia baja (infrasonido), pero encerrada en una especie de cúpula, que sería la capa protectora de la Tierra.
Dejemos escapar esos sonidos hacia el espacio y obtendriamos los mismos captados por la Voyager de la NASA.
Fuentes: Geo Change Journal