Alerta Noticias: Varamiento masico de ballenas pilotos en la costa sur de Nueva Zelanda.
Pin It

Widgets

Varamiento masico de ballenas pilotos en la costa sur de Nueva Zelanda.


Hace dos días las autoridades de Nueva Zelanda debieron sacrificar a ocho ballenas piloto que intentaron devolver varias veces al mar desde que se quedaron varadas el martes en una playa de la bahía Golden, en la Isla Sur del país. Estas ballenas formaban parte de un grupo de 65 ballenas pilotos que fueron avistadas cerca de Farewell Spit, de las cuales 13 de ellas se quedaron varadas el martes pasado.

Hoy nuevamente una manada de cincuenta y tres ballenas piloto quedaron varadas en la costa norte de la isla Sur. Aunque el medio "La voz de Rusia" se refiera a un "suicidio colectivo" desde RCA lo llamamos "desorientación magnética".

Los varamientos múltiples son poco frecuentes y suelen atraer la cobertura de los medios de comunicación y del público en general. Un factor clave en muchos de estos casos parece ser la fuerte cohesión social de los odontocetos. Si un miembro de la manada se mete en problemas, sus llamadas de socorro pueden incitar al resto del grupo de seguir a la playa junto a ellos. o en otro caso seguir al lider.


Se conoce que los mamiferes marinos como las ballenas y otros animales se orientan en el mar por campos magnéticos. Una de las teorías aduce que cuando se produce actividad sísmica los campos magnéticos y el infrasonido generado las desorientan y puedes hacerlas tomar cursos erróneos. Otra cuestión son las pruebas militares en el mar, a las cuales RCA se refirió en anteriores informes..

Muchas teorías, algunas de ellas controvertidas, se han propuesto para explicar este comportamiento, pero la cuestión sigue sin resolverse.

El medio fuente de este reporte finaliza diciendo que, es posible que los bancos de arena de las costas de Australia y Nueva Zelanda estén ubicados en el camino de una antigua ruta geomagnética de migración de cetáceos.

Desde RCA cotejamos los temblores ocurridos en Nueva Zelanda en estos días y ha habido cero temblores en los últimos siete días y uno solo en el corriente mes, ante lo cual tampoco podemos afirmar que haya sido como ocurriencia de actividad sísmica en la región. Por ahora el secreto de estas catástrofes ecológicas solo la tienen los cetáceos...



Fuente: La voz de rusia, RCA

Posteado por Valterber el 13:20. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Varamiento masico de ballenas pilotos en la costa sur de Nueva Zelanda.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional