Alerta Noticias: Se desmorona ruta alternativa para acceder al Machu Pichu tras fuertes lluvias.
Pin It

Widgets

Se desmorona ruta alternativa para acceder al Machu Pichu tras fuertes lluvias.

Una empresa de trenes rescató a las personas varadas y las trasladó sin costo alguno desde la estación de Hidroeléctrica hasta la de Ollantaytambo.

El puente Aobamba, ubicado en el distrito de Santa Teresa y que sirve como ruta alternativa para acceder a Machu Picchu, se desmoronó el lunes debido a las fuertes lluvias que azotaron los últimos días a Perú.

En total, unos 100 turistas -la mitad de ellos, chilenos- quedaron varados en el pueblo de Aguas Calientes y debieron acampar en el sector de la hidroeléctrica de ese pueblo, mientras que los restaurantes del lugar les ofrecieron comida.

Según se informó, la policía de Cusco pudo concretar el rescate el martes. Como el 70 por ciento de la estructura del puente se derrumbó y la parte restante sufrió daños severos, las autoridades habilitaron con palos, troncos y cuerdas un puente peatonal provisional por donde la mayoría de personas atrapadas se trasladó hacia la localidad de Santa Teresa. Ante la posibilidad de que las lluvias continúen y crezca el río, dicho puente fue luego retirado.

Más tarde, la empresa de trenes Perú Rail, en coordinación con la Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores en Cusco y la Policía Nacional de Turismo, empadronó a las personas varadas y las trasladó sin costo alguno desde la estación de Hidroeléctrica hasta la de Ollantaytambo.


En Perú, las inundaciones de las últimas dos semanas han dejado cerca de tres mil damnificados, siete mil 221 afectados, 592 casas destruidas y mil 383 hectáreas de cultivo perdidas, entre otros daños materiales, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, divulgado el lunes pasado.

Junto con el envío de ayuda humanitaria para la población y la declaración de emergencia para que se agilicen las labores de asistencia, el gobierno de Ollanta Humala decidió fumigar las casas y albergues dañados por las lluvias para evitar la propagación del dengue y el aumento de enfermedades diarreicas y respiratorias.

Las lluvias no sólo castigan a Perú, tampoco dan tregua a la mayoría de Sudamérica, donde ya se registraron, al menos, 140 muertos y 125 mil damnificados y las autoridades afrontan pérdidas materiales millonarias. El país más afectado es Bolivia, donde el sábado murieron 14 personas -entre ellas, seis niños- al desmoronarse un cerro sobre el pueblo de Morochata, en el centro del país. Las víctimas quedaron sepultadas bajo el lodo y las autoridades sólo pudieron rescatar cuatro cuerpos.



Fuente: Telediario

Posteado por Valterber el 17:49. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Se desmorona ruta alternativa para acceder al Machu Pichu tras fuertes lluvias.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional