Alerta Noticias: Cáritas del Perú hace un llamado de solidaridad “Emergencia por inundaciones en Madre de Dios”
Pin It

Widgets

Cáritas del Perú hace un llamado de solidaridad “Emergencia por inundaciones en Madre de Dios”


Un total de 2.129 atenciones han brindado hasta la fecha las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) a la población damnificada por las inundaciones que afectaron varias zonas de las provincias Tambopata y Manu en la región Madre de Dios, informó el Centro de Operaciones de Emergencias - COE Salud.

Según el reporte del COE Salud desde el 26 de enero se efectuaron 344 atenciones por cuadros de infecciones respiratorias agudas y 330 por afecciones a la piel.


Asimismo, se atendieron a 187 personas por parasitosis, 117 por enfermedades diarreicas agudas, 88 por causas externas de lesiones, 63 por dolores de cabeza, 42 por trastornos psicológicos, entre otras evaluaciones.

Las brigadas, conformadas por médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, odontólogos, epidemiólogos, entre otros especialistas, realizaron atenciones en 13 albergues de los distritos de Tambopata y Las Piedras.


El personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios continúa realizando acciones de prevención y control de enfermedades, a través de los servicios de vacunación, dermatología, pediatría, neumología, psicología, medicina general.

CAMPAÑA DE AYUDA

Cáritas del Perú hace un llamado de solidaridad a través de su campaña “Emergencia por inundaciones en Madre de Dios” a fin de aliviar las prioridades más urgentes de los damnificados.


En vista de que las carreteras y vías de acceso a las zonas afectadas se encuentran dañadas, se imposibilita el traslado de ayuda material por lo que se prioriza la recaudación económica para llevar a la zona toda la ayuda que se precise. Por eso invocan las personas, empresas e instituciones a colaborar con ellos. Para mayor información visita la página web



Fuente: elcomercio.pe

Posteado por Valterber el 18:11. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Cáritas del Perú hace un llamado de solidaridad “Emergencia por inundaciones en Madre de Dios”

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional