Alerta Noticias: Quedó controlado el incendio en la planta de YPF en Malargüe
Pin It

Widgets

Quedó controlado el incendio en la planta de YPF en Malargüe

Así lo afirma un comunicado emitido por la empresa. El fuego consumió 14 millones de litros de crudo en la planta de Cerro Divisadero y hubo 17 heridos.

YPF informó que fue "controlado" ayer al mediodía el incendio en su planta ubicada en el Cerro Divisadero, en las cercanías de la ciudad mendocina de Malargüe, y que comenzaron las tareas de mantenimiento para "reiniciar las operaciones en las instalaciones cercanas". El cauce de Río Grande está fuera de peligro.

El incendio había comenzado el día viernes al mediodía creciendo en intensidad y extendiéndose a otro depósito de crudo lindante. El día sábado el tanque con 10.000 metros cúbicos de petróleo término por explotar.

En un comunicado emitido ayer al mediodía la empresa "confirma que el operativo desplegado en forma conjunta con las autoridades nacionales y provinciales permitió controlar el incendio en la planta de tratamiento de crudo de Cerro Divisadero".

La compañía "ha comenzado las tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones de las instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente, debido al riesgo de su afectación".

Recuerda que la "acción de los aviones hidrantes del sábado y la mañana de ayer, sumado a las condiciones climáticas favorables, permitió confinar el incendio. Asimismo, la nube de humo redujo su tamaño considerablemente y la baja de la temperatura de la zona de tanques facilita los trabajos terrestres de las brigadas desplegadas en el área, que continuarán hasta la extinción definitiva".

Explica además que "las tareas incluyen medidas complementarias para contener el impacto en el medio ambiente, que se suman a las barreras de contención que ya se disponían en el lugar".



Fuente: Cadena tres, RCA

Posteado por Valterber el 7:30. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Quedó controlado el incendio en la planta de YPF en Malargüe

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional