Tormenta dejo cuantiosos daños 9/11/11
Climático, Tormentas 21:25
Argentina 9 Noviembre Tal como advertimos en el día de ayer un alerta por Tormentas para regiones de Argentina y Uruguay, las mismas se dieron en un área que abarcó varias provincias, se produjeron lluvias, vientos, caída de granizo, voladuras de techos, caídas de arboles y tendidos de red eléctrica, entre otros efectos.
En General Deheza, el fuerte viento causo una tragedia, un niño que fue identificado como Román Yáñez, se encontraba en el recreo jugando en el patio del establecimiento escolar junto con otros compañeros, alrededor del árbol, cuando el mismo cayó sobre el menor provocandole la muerte.
En la ciudad santafesina de Rosario el temporal que comenzó anoche dejó 25 personas heridas, una de ellas de gravedad, cuando el viento voló al menos 9 carpas instaladas en el Parque Nacional a la Bandera, en el marco de la Feria Nacional de las Colectividades.
La ONG Pueblos Originarios, que participaba del evento, dijo que cinco de los heridos fueron hospitalizados a raíz de los golpes recibidos cuando el viento hizo volar las estructuras, mientras una persona recibió una descarga eléctrica fuerte, por lo que permanecía internada en Terapia Intensiva.
Crédito foto Tormentas de Buenos Aires |
Fuerte actividad eléctrica. Crédito foto tiempodesantafe. |
En la autopista Córdoba-Rosario se registraron cortes en James Craik y Ballesteros por el agua sobre la carpeta asfáltica, mientras que automovilistas y camioneros informaron también que hubo árboles caídos sobre la ruta.
En Villa María, el meteoro se desató con particular fuerza y provocó numerosos inconvenientes, con cortes de luz y la recomendación de Defensa Civil de que la gente evite salir de su casa por la caída del tendido eléctrico en diversos sectores.
En Alejandro Roca, al sur provincial, cayó una intensa pedrea durante 15 minutos que causó serios daños en automóviles y viviendas.
En San Marcos Sud la tormenta de viento y granizo provocó la destrucción parcial de una vivienda. Así lo confirmó la intendente María Luisa Baudrucco quien además indicó que “hay árboles caídos y lineas de electricidad y teléfono”.
“Recomponer los daños nos va a llevar unos días”, dijo y agregó: “Recuerdo pocas tormentas que hayan tenido tanto viento y hayan causado tantos daños. Los destrozos eran por todas las calles y los distintos puntos de la ciudad”.
Por su parte, en la ciudad de San Francisco, el sector más afectado fue el sudoeste, donde se ubica el Archivo Gráfico y Museo Municipal. El director de esa repartición, Arturo Bienedell, aseguró que por los daños, el edificio permanecerá cerrado tres meses.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que está vigente un alerta meteorológico que abarca Capital Federal, Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Río de La Plata y área marítima adyacente.
Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional, Tormentas de Buenos Aires.