Plataforma rusa, Balance 4 muertos - 49 desaparecidos
Noticias 22:29
Unas cuatro personas fallecidas y 49 desaparecidas es el balance de las autoridades rusas tras el hundimiento de una plataforma petrolera este domingo en el mar de Ojotsk, en el extremo oriente del país, por una tormenta de nieve que generó olas de hasta 6 metros y vientos de 25 metros por segundo. Hasta ahora se han rescatado 14 personas.
La edificación flotante se hundió cuando era arrastrada por un remolcador y un buque rompehielos hacia la isla de Sajalin, en el extremo oriental de Asia y se encontraba a 200 kilómetros de esa orilla.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia, dio cuenta de que en la plataforma Kólskoye se hallaban 67 trabajadores al momento del naufragio a las 12H45 locales (01H45 GMT).
Los 14 sobrevivientes fueron hallados en preocupantes condiciones de salud de acuerdo con las autoridades, pues la baja temperatura del mar se ubica en varios grados bajo cero. Cuatro de ellos han sido hospitalizadas a causa de congelaciones y lesiones.
Las cuatro víctimas mortales no pudieron ser sacadas del agua por los equipos de rescate por las extremas condiciones climáticas.
La búsqueda fue interrumpida por la poca visibilidad al caer la noche hacia las 19H00 locales (08H00 GMT), aunque dos helicópteros y un avión seguían sobrevolando la zona, precisó la agencia Interfax.
Las esperanzas, no obstante, se mantienen por parte de los organismos de socorro quienes intentan salvar a más náufragos pues todos los tripulantes y pasajeros de la plataforma disponían de medios hidrotérmicos individuales que permiten sobrevivir en las gélidas aguas del Pacífico ruso.
Autoridades rusas afirmaron a través de un comunicado que se adelanta una investigación sobre las circunstancias de la tragedia aunque no se descarta el incumplimiento de las normas de seguridad durante el remolque de la plataforma aunado a las condiciones meteorológicas.