Alerta Noticias: Argentina - Gran Bretaña, una historia diferente.
Pin It

Widgets

Argentina - Gran Bretaña, una historia diferente.

El 27 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, Neil Wilkinson derribó un avión argentino y creyó haber acabado con la vida de su piloto. Sin embargo, ante la duda, el inglés decidió viajar a la Argentina para ver si efectivamente había sido así. Para su sorpresa, Mariano Velasco estaba vivo y lo recibió en su casa.


“Es demasiado grande como para explicarlo. Ahora, después de conocerlo en persona, me convencí por fin de que está vivo, y somos amigos”, aseguró Wilkinson en una entrevista realizada por la cadena británica BBC.

Wilkinson se desempeñaba como artillero antiaéreo en el buque HMS Intrepid cuando abrió fuego contra un avión de combate Skyhawk de la Fuerza Aérea Argentina. La imagen de la aeronave desapareciendo de su vista estuvo en la mente del soldado inglés durante años.

“Mi trabajo era disuadirlos, proteger mi barco. He pensado en ello muchas veces. No es algo sobre lo que me regodee. Pero veo ese avión todos los días en mi cabeza”, explicó. “Pensé que estaba muerto, no había manera de salir de ese avión”.

El destino lo tenía planeado

Velasco y Wilkinson se
reencontraron en Argentina
Pero en 2007, por pura casualidad, vio un documental en el que un soldado argentino describía el momento en que su avión había sido alcanzado por disparos británicos, que lo obligaron a eyectarse del avión y a caminar 16 kilómetros en las islas con una herida en el tobillo, hasta encontrar una granja desierta donde finalmente recibió ayuda, según describe un periódico británico. Al oír esto, Wilkinson pensó que tal vez no había matado a Velasco. “Sabía que era él, los datos y la descripción coincidían”, dijo el inglés. “Yo fui el único que disparó un arma aquel día”, recordó.

Los archivos militares comprobaron que el avión de Velasco fue efectivamente el alcanzado por la ametralladora de Wilkinson. El in-glés lo contactó por correo electró-nico y en poco tiempo se realizó el viaje del hombre de Inglaterra hacia las islas Malvinas, desde donde partió a la casa del argentino, radicado en Comodoro Rivadavia tras su jubilación.

“Saber que está vivo me puso como en éxtasis”, dijo Wilkinson. Sin dudas, sólo Dios y sus planes hicieron que el tiempo sanara a ese soldado.

Link relacionado: Mariano excusa a Neil por derribar su avión hace 30 años en las Malvinas: «Cumplía con su deber»


Posteado por Valterber el 21:37. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Argentina - Gran Bretaña, una historia diferente.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional