Fuerte Tormenta en Santiago del Estero
Argentina Climática 23:02
El viento, con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, causó la voladura de techos en comercios y galpones en los que los agricultores de la zona acopian productos agrícolas. |
Casas de campo, locales comerciales y galpones resultaron dañados hoy con voladuras de techos y caída de mamposterías por fuertes vientos que afectaron Villa Atamisqui, población rural distante 70 kilómetros al sur de la capital santiagueña.
Tras una jornada de intenso calor, con 43 grados de sensación térmica, una fuerte tormenta comenzó a la tarde, la cual afectó alrededor de 70 casas de campo, en su mayoría construidas en forma precaria.
El viento, con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, causó la voladura de techos en comercios y galpones en los que los agricultores de la zona acopian productos agrícolas.
Fuentes municipales y policiales indicaron que además de Villa Atamisqui resultaron afectadas Nueva Francia y Medellín.
El intendente de Villa Atamisqui, Roberto Brandán, dijo que el temporal "se abatió durante 5 minutos y luego vino el silencio y el desastre de alrededor de 70 familias que sufrieron la voladura de techos y caída de mampostería, según surge de una primera evaluación".
"Sabemos que otras localidades vecinas resultaron afectadas por las fuertes ráfagas de viento con dirección sureste a noroeste y un registro de apenas 10 milímetros de lluvia", añadió.
El jefe comunal explicó que se aguarda la llegada de cuadrillas de Defensa Civil "para asistir a la gente que se quedó sin techo y adecuar las instalaciones de un jardín de infantes y una escuela para evacuar a los damnificados".
"El viento derribó árboles y postes de luz por lo que el servicio de energía eléctrica y agua se encuentra interrumpido, aunque por suerte no se tuvieron que lamentar víctimas personales", precisó.
Posteado por Valterber
el 23:02.
Etiqueta
Argentina Climática
.
Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0