Las placas Nazca y Suramericana hacen peligrar a Chile.
Terremotos 2:10
Si se supera la capacidad resistente de las rocas que están sujetando el movimiento de las placas Nazca y Suramericana, sobrevendrá otro gran cataclismo, vaticinan. |
Dos sismos de mediana intensidad sacudieron en las últimas horas el vulnerable norte de Chile, la zona más propensa al desencadenamiento de otro gran terremoto.
La última de las sacudidas tuvo lugar a las 23:26 (03:26 del siguiente día GMT)) del viernes, con una magnitud de 5,3 grados Richter, a escasas horas de otro temblor de cinco grados, confirmó este sábado el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
El epicentro de ambos movimientos telúricos se registró a unos 100 kilómetros de profundidad y a unos 40 kilómetros de la comuna de Camiña, región de Tarapacá, unos dos mil kilómetros al norte de esta capital.
La Oficina Nacional de Emergencias descartó víctimas y daños a la infraestructura material como consecuencia de los dos temblores, percibidos además en la región de Arica-Parinacota.
Los expertos estiman que en cualquier lugar o en cualquier momento puede ocurrir un terremoto en Chile con intensidad superior a los ocho grados Richter, aunque ubican las mayores probabilidades en la parte septentrional del país porque lleva mayor cantidad de tiempo acumulando energía.
Si se supera la capacidad resistente de las rocas que están sujetando el movimiento de las placas Nazca y Suramericana, sobrevendrá otro gran cataclismo, vaticinan.
Fuentes: Diario de Chile, Prensa Latina
Posteado por Valterber
el 2:10.
Etiqueta
Terremotos
.
Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0