Avalancha producto de la inundación arrasa Nepal
Catrástofe ambiental, Climático, Fenómenos 18:41
Una avalancha de grandes proporciones se produjo ayer en Nepal occidental, sepultando extensas zonas de la región montañosa de Machhapuchhre, en Seti.
Hasta el momento se han rescatado del lodo 13 víctimas pero hay numerosos desaparecidos, entre ellos, algunos turistas.
La catastrófica inundación barrió con asentamientos ubicados en las riberas de los ríos, arrasando con partes de los pueblos de Sadal y Kharapan, informa el medio Ek Antipur.
La policía informó que están buscando entre los desaparecidos a tres turistas ucranianos, Oleksandr Dubinskiy, Alla Polonchuk y Malaknov Iván.
La misma fuente señaló al medio nepalés que el número de muertos podría aumentar, al igual que los desaparecidos. Mientras tanto muchos heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios.
"No había nada inusual. La gente estaba disfrutando de un picnic, algunos estaban relajándose en las piscinas de aguas termales junto al río y otros estaban trabajando. De la nada llegó esta ola inmensa de agua turbia y escombros, barriendo a mucha gente ", dijo Uddha Bahadur Gurung, según Ek Antipur.
La policía dijo que la inundación arrasó al menos 18 casas en Sadal y Kharapani, junto con cuatro camiones y un tractor. Un tramo de carretera de 200 metros que conduce a Kharapani y dos puentes colgantes también fueron dañados.
Un portavoz del ejército dijo que las fuertes lluvias cerca de la cuenca del Seti disolvieron los glaciares del Himalaya provocando un deslizamiento de tierra que bloqueó el cauce del río. Cuando se rompió el dique, la inundación vertió agua y barro en el valle. La avalancha arrasó puentes, vehículos y tierras de cultivo, agregó, informa Spiegel citando los medios locales.
El portavoz señaló que varias unidades militares estaban buscando hoy a los sobrevivientes. Explicó que las riveras del popular río son lugares de picnic para los turistas. Esto está cerca de la ciudad de Pokhara, punto de partida de excursiones que suben hasta los 8.091 metros de altura del Annapurna, informa Spiegel.
En el mismo lugar de la tragedia, un jeep se estrelló hoy, cayendo a una profundidad de 300 metros, agregando once víctimas más a la tragedia, informa la estación de televisión local Kantipur.
Fuente: La gran época.com
Posteado por Valterber
el 18:41.
Etiqueta
Catrástofe ambiental,
Climático,
Fenómenos
.
Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0