Vietnam se prepara para temporada de intensas lluvias
Prevención 16:54
Una previsora y anticipada movilización de fuerzas y recursos despliega hoy Vietnam ante la próxima temporada de lluvias, que se pronostican intensas y desatadoras de inundaciones.
Autoridades de provincias y ciudades comenzaron a reparar y afinar los sistemas de irrigación, y adecuar los niveles de los reservorios de agua, entre otras medidas indispensables.
El Centro Nacional Hidrometeorológico ha puesto particular atención en Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi, las mayores urbes de concentración poblacional, donde una gran parte de sus áreas históricamente suelen anegarse.
Según informó el departamento de construcción de esta capital, ya están a punto de concluirse una serie de mejoras necesarias en el sistema de drenaje citadino, incluido los aliviaderos de unos 50 lagos y canales.
El vicepresidente del comité popular municipal, Nguyen Van Khoi, urgió a los organismos concernientes a ejecutar por compleo los proyectos constructivos referentes al tránsito, limpiar las vías y reparar peligrosas alcantarillas.
Preocupaciones similares abrigan las administraciones de la región central del país, que apuran la preparación para dichas eventualidades, lo cual implica acumular reservas alimentarias de emergencias, albergues de evacuados y equipos de rescate.
Da Nang, la ciudad cabecera, podría movilizar alrededor de dos mil 400 soldados y policías y 97 embarcaciones ligeras de salvamento, adelantan responsables de esas frecuentes operaciones.
El año pasado dos inundaciones sucesivas causaron allí la muerte de cinco personas y heridas a otras siete, daños en 17 mil viviendas con pérdidas materiales estimadas en un total de más de cuatro millones de dólares.
Para otras provincias ribereñas del sur, lo prioritario radica en la protección de sembradíos, mientras en Ha Nam, en el norte, el probable desborde del sistema de diques, que abarcan 360 kilómetros, se proyecta como el principal problema en perspectiva.
Al respecto, el vicedirector del comité para la prevención y control de inundaciones, Pham Duc Dung, dijo que a finales de mes debe concluir la construcción de caminos y se distribuirá a las localidades un mapa de las áreas proclives a deslizamientos de tierra para ayudar a los residentes a protegerse a sí mismos.
Posteado por Valterber
el 16:54.
Etiqueta
Prevención
.
Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0