Alerta Noticias: Aterrizó el avión espacial X-37B ¿Conspiración o ciencia?
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Aterrizó el avión espacial X-37B ¿Conspiración o ciencia?

En todo caso, la misión parece haber sido un éxito, tras un aterrizaje perfecto y 15 meses de trabajo orbital. La USAF ya ha mencionado que probablemente lanzará al OTV-1, en su segundo vuelo, antes de terminar el año, demostrando su reutilización.

Un total de 469 días son los que ha estado la astronave recuperable X-37B (OTV-2) en órbita. El vehículo aterrizó el 16 de junio, a las 12:48 UTC, en la pista de la Vandenberg Air Force Base, después de reentrar en la atmósfera y planear hasta posarse de forma automática en el punto previsto.

El avión espacial, diseñado originalmente por la NASA pero transferido a la US Air Force, ha llevado a cabo una misión militar totalmente secreta. El vuelo de su antecesor, el OTV-1, demostró que tales vehículos pueden permanecer varios meses en órbita, maniobrar y efectuar trabajos de diversa índole. El OTV-2 ha continuado, al parecer, haciendo lo mismo, pero es muy probable que además de las pruebas de ingeniería, haya realizado trabajos prácticos. Su órbita, por ejemplo, fue completamente apta para tareas de observación y espionaje de la superficie terrestre. Entre los objetivos declarados de estas astronaves han estado el ensayo de tecnologías, instrumentos y sensores que después puedan ser instalados en otros satélites operativos. La USAF no ha anunciado lo que ha hecho el X-37B OTV-2 durante todo este tiempo en el espacio. Abrió su bodega y debió extender un papel solar para alimentar sus sistemas, pero no se sabe qué clase de otros instrumentos llevaba a bordo.

En todo caso, la misión parece haber sido un éxito, tras un aterrizaje perfecto y 15 meses de trabajo orbital. La USAF ya ha mencionado que probablemente lanzará al OTV-1, en su segundo vuelo, antes de terminar el año, demostrando su reutilización.



POLEMICA

Los expertos tienen varias versiones. El video fue grabado en la base de la Fuerza Aérea de EE. UU. ubicada en Vandenberg, California, a las 17:45 hora local del pasado sábado (00:45 GMT del domingo) durante el aterrizaje del X-37B. 

Al principio, la grabación muestra imágenes infrarrojas del aterrizaje en las que se ven claramente cómo algunas partes del fuselaje se calientan debido a la fricción. En tierra, el drone se parece a los aviones comerciales Boeing. Sin embargo, sus similitudes con los famosos transbordadores son obvias. Los militares estadounidenses no hicieron ningún comentario sobre la naturaleza de la misión de 15 meses del X-37B.

Según la versión oficial, el drone es un modelo de prueba de una nave espacial que permite “probar nuevas tecnologías” en ausencia de los descontinuados transbordadores.

"Con la finalización del programa Space Shuttle, el X-37B es la única manera de desarrollar nuestra tecnología espacial. Y el hecho de que la nave pueda ser reutilizada nos permite probar menos riesgosamente nuestros equipos", aseguró el coronel Tom McIntyre, uno de los directivos del programa, al equipo de prensa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Versión no. 1:
arma espacial Una de las versiones de los expertos asegura que el proyecto X-37B está dedicado a crear un drone bombardero capaz de atacar desde la órbita. Pero esta versión carece de fundamento, ya que según sostiene la revista Popular Mechanics los ataques a objetivos específicos de la Tierra requieren cambiar constantemente de órbita, maniobras que "absorverían" los limitados suministros de combustible.

Versión no. 2: espía orbital La órbita del X-37B pasa por encima del territorio de Irán, Pakistán y Afganistán, por lo cual los expertos coinciden en que la misión fundamental de esta nave no pilotada es espiar y recoger algunos datos durante su recorrido, asegura la revista.



Fuentes: NCYT, RT

Posteado por Valterber el 2:41. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

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