Alerta Noticias: Disminuye actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz.
Pin It

Widgets

Disminuye actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz.

El 13 de noviembre de 1985 el Nevado del Ruiz entró en erupción y provocó un deshielo del cráter Arenas, lo que a su vez generó el crecimiento del río Gualí que, desbordado, arrasó con la población de Armero (Tolima), provocando la muerte de cerca de 20.000 de sus 29.000 habitantes y de 3.000 personas de poblaciones aledañas.

El nivel de actividad del volcán cambia a nivel naranja, lo que significa que se habla de una erupción probable en término de días o semanas", explicó la Oficina de Gestión del Riesgo en un comunicado.

Tras la erupción de ceniza y gases en la tarde del sábado, se emitió una alerta roja en los alrededores del volcán, ubicado entre los departamentos de Caldas y Tolima, donde pervive el recuerdo de la tragedia que provocó otra erupción en 1985 que causó la muerte de más de 30.000 personas.

En total fueron evacuadas preventivamente 365 familias en una decena de municipios de Caldas y Tolima, detalló Gestión del Riesgo.

El presidente Juan Manuel Santos se desplazo este domingo a la zona para revisar el funcionamiento de los protocolos de prevención de desastres.

La expulsión de ceniza del Nevado del Ruiz, de unos 5.300 metros sobre el nivel del mar, ocasionó el cierre de seis aeropuertos de la zona.

La actividad del Nevado del Ruiz ha mostrado en las últimas horas una disminución considerable en la señal sísmica "por lo que se considera que el evento eruptivo cesó", aunque no se descartan nuevas erupciones por lo que la población debe seguir alerta.



Fuentes: El universal.

Posteado por Valterber el 14:26. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Disminuye actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional