Monitoreo del huracan Leslie, 7 de septiembre 2012.
Tormentas 11:35
El huracán Leslie se frenó este viernes en el Atlántico en su trayecto hacia el territorio británico de las Bermudas. |
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó por la mañana que el huracán Leslie se encontraba estacionario a 670 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas y tenía vientos de 120 kilómetros por hora.
Se pronostica que el huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson gire lentamente hacia el norte y reinicie su movimiento más rápido hacia el norte esta noche y el sábado, con poco cambio en su potencia en las próximas 24 horas, indicó la dependencia.
Un aviso de tormenta tropical regía para las Bermudas, pero no se espera que ese territorio británico de ultramar reciba un impacto directo del sexto huracán de la temporada del Atlántico. El pronóstico del CNH indica que Leslie pasará el domingo ligeramente el este de la pequeña isla de 52 kilómetros cuadrados, 65 mil residentes y reconocida como centro mundial de empresas aseguradoras.
Las escuelas y oficinas gubernamentales permanecieron cerradas este viernes, y funcionarios advirtieron a los residentes "prepararse para lo peor" debido a que es una tormenta muy amplia y se pueden experimentar vientos de tormenta hasta por dos días, según reportó la cadena CNN.
Las marejadas del huracán Leslie provocan olas que pueden ser peligrosas para la costa este de Estados Unidos, las Antillas Mayores y las Islas Vírgenes.
Más lejos en el Atlántico, el huracán Michael se redujo a categoría dos con vientos de 165 kilómetros por hora y se ubicaba a mil 485 kilómetros al oeste-suroeste de las portuguesas Islas Azores, pero no era peligro para tierra al desplazarse en dirección norte-noroeste. Se pronostica que siga debilitándose, de acuerdo con el CNH.