El líder de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania invitó a no creer en las predicciones sobre el apocalipsis
2012, Noticias 20:46
El Patriarca Filaret del Patriarcado de Kiev, cabeza de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, confirmó que el apocalipsis llegará, pero destacó que no será el 21 de diciembre de 2012, ni por las causas que nombran numerosos investigadores.
De acuerdo con el Patriarca se trata de la llamada ´Segunda Venida de Jesucristo´, o el ´Día del Juicio´, el día que, según la creencia cristiana, todos los humanos comparecerán ante Dios y serán juzgados según sus obras.
"El apocalipsis llegará acompañado por el aumento del número de cataclismos, hambre, guerras y otras catástrofes.
Sin embargo, no será provocado por causas naturales, ni por el fin del calendario maya, sino por el decaimiento moral de la humanidad", asegura Filaret.
La decadencia conllevará la llegada del Anticristo, que dominará el mundo durante tres años y medio, después de lo cual será derrotado por las fuerzas de Jesucristo, precisó.
Recurriendo a los extractos de la Biblia, el Patriarca insistió en que no se puede evitar el fin del mundo, ni predecir la fecha de su llegada, así que las predicciones al respecto no son más que "profecías falsas".
Las declaraciones de Filaret surgen en medio de un gran alboroto en torno al supuesto fin del mundo que, de acuerdo con el calendario maya, se producirá el 21 de diciembre de este año.
Fuentes: RT