PERÚ - Junín: Río Perené arrasa estación hidrológica del Senamhi
Climático, Inundación 21:39
El desborde del río Perené, como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, arrasó este lunes con una estación hidrológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en el distrito de Pichanaqui, en la región Junín.
Las pérdidas bordean los 90,000 dólares, tanto por los equipos (limnígrafo) como por la infraestructura que perdieron en dicho lugar, según estimó Adam Ramos, directora regional del Senamhi.
Precisó que la estación estaba ubicada en el cauce del río y con ella se podía tener información confiable sobre el nivel del agua y emitir la alerta correspondiente en caso de una situación de riesgo.
El domingo aproximadamente 600 viviendas del distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, en Junín, se vieron afectadas por el desborde del río Perené y los pobladores tuvieron que salir de sus viviendas nadando, literalmente.
Las zonas más afectadas corresponden al sector de las playas Hermosa y Escondida, así como los alrededores de las mismas.
Los afectados indicaron a una radioemisora local que registraron la pérdida de sus animales y objetos personales, ya que la inundación fue tal que tuvieron que salir nadando de sus casas.
Según las autoridades, el río Perené se desbordó a más de mil metros de su cauce normal, entre cinco a seis metros de profundidad.
Los pobladores exhortan al gobierno que los apoye con refugio y comida ya que lo han perdido todo.
Fuentes: larepublica.pe
Posteado por Valterber
el 21:39.
Etiqueta
Climático,
Inundación
.
Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0