Alerta Noticias: Incendio en la ciudad de Talcahuano golpeada por terremoto de 2010
Pin It

Widgets

Incendio en la ciudad de Talcahuano golpeada por terremoto de 2010


Un violento incendio destruyó 10 viviendas y dejó otra con daños en el casco histórico de Talcahuano, resultando 6 familias damnificadas. 

La alarma de incendio se dio a las 3:17 horas de la madrugada de este martes, en la calle Beltrán Mathieu, entre Sargento Aldea y Castellón, a metros de la plaza de armas, sector patrimonial de la ciudad puerto. 

Llegaron cerca de 300 voluntarios de más de 10 compañías de Bomberos de Talcahuano, Hualpén y Concepción, entre otras, con el apoyo de personal de la Armada. 

El fuego fue controlado cerca de las 6 de la mañana, dejando como saldo un total de 10 casas completamente destruidas y una con daños, resultando además 3 voluntarios de Bomberos con lesiones menores. 

Se trata de inmuebles pareados de material ligero, por lo que las llamas se propagaron rápidamente ayudadas también por los árboles de este sector patrimonial. Vecinos especulan que una falla eléctrica pudo provocar el incendio, ya que se trata de antiguas instalaciones Autoridades como el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra y el gobernador de Concepción Luis Santibáñez se hicieron presentes en el lugar, para ver la difícil situación en que quedaron los damnificados. 

Actualización 

Transcurridas las horas, las autoridades aclararon que fueron 6 las familias involucradas, de 4 casas habitadas, con un total de 24 personas damnificadas: 13 hombres, 10 mujeres y un niño. 

El alcalde Gastón Saavedra indicó que no va a ser necesario habilitar un albergue, pues los afectados se trasladaron a casas de familiares y vecinos, mientras las autoridades se coordina la ayuda.




Fuentes:  biobiochile.cl

Posteado por Valterber el 14:09. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Incendio en la ciudad de Talcahuano golpeada por terremoto de 2010

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional