Alerta Noticias: Siete personas atrapadas en las Dunas de San Cosme
Pin It

Widgets

Siete personas atrapadas en las Dunas de San Cosme

Dunas de San Cosme y Damián / Archivo de ABC Color - Paraguay

Siete personas, cinco de ellas turistas y dos lugareños quedaron atrapadas en las Dunas de San Cosme y Damián a raíz del temporal que azotó a esa parte del país el domingo. No se cuenta con una embarcación 

De las seite personas, cinco de ellas son agentes de los bomberos voluntarios del Paraguay que están de vacaciones y dos lugareños quienes los llevaron en una canoa hasta las Dunas, que quedan sobre las aguas del río Paraná, quedaron atrapadas a raíz de la turbulencia de las aguas
que pueda rescatarlos de las aguas turbulentas. .

Estas personas partieron desde la costa de San Cosme con rumbo a las Dunas, aproximadamente 20 kilómetros río adentro, uno de los principales atractivos turísticos de esa ciudad. La tormenta los sorprendió ya en las dunas, y los fuertes vientos impiden que puedan salir del lugar.

Según informaron los bomberos de Itapúa, la situación ya fue comunicada a la Naval pero no se cuenta en la zona con una embarcación que pueda desafiar a las aguas del Paraná, embravecidas por la tormenta desatada este domingo.

Las compañías de bomberos de Encarnación, Ayolas y San Cosme y Damián ya están en alerta por la situación pero hasta que las aguas no se calmen no se podrá ensayar algún rescate.

“Se iba a activar la unidad de rescate de Asunción pero no hay navegación nocturna. Se está esperando que calme el agua, para intentar ir por ellos” explicaron bomberos de Itapúa.

Así mismo señalaron que también ya están con Comunicación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La falta de cobertura telefónica en la zona dificulta la comunicación con las personas atrapadas.



Fuentes:  ABCcolor

Posteado por Valterber el 2:00. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Siete personas atrapadas en las Dunas de San Cosme

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional