Alerta Noticias: Suman más de 13 mil familias bolivianas afectadas por fenómenos naturales
Pin It

Widgets

Suman más de 13 mil familias bolivianas afectadas por fenómenos naturales


Las familias afectadas por los fenómenos naturales registrados en Bolivia suman 13 mil 165 y el sureño departamento de Chuquisaca es el más damnificado, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera. En contacto con la radio pública Patria Nueva, apuntó que la Defensa Civil atiende las principales contingencias, entre ellas, desborde de ríos y granizadas.

Estamos más tranquilos y la situación está más controlada, eso es lo más importante, pero continua el trabajo, aseguró.

Cabrera resaltó que para la primera quincena de marzo está previsto el cese de lluvias en el país, aunque afirmó que Defensa Civil continuará realizando trabajos de apoyo y prevención, por lo que pidió mayor compromiso de las autoridades municipales.

El domingo, el vicetitular explicó que el fenómeno climático Oscilación del Sur "El Niño" es el principal responsable del desborde de ríos, inundaciones y deslizamientos en varia regiones bolivianas, que causó la muerte de 23 personas en el occidente y oriente de Bolivia.

Esta anomalía, un cóctel de masas de aire frío y corrientes marinas calientes, afectó a ocho de los nueve departamentos bolivianos y 58 de los 339 municipios del país.

A nivel nacional se registraron más de 800 viviendas seriamente dañadas y en el área agrícola se perdieron 10 mil 657 hectáreas de sembradíos.



Fuentes:  Prensa latina

Posteado por Valterber el 7:06. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Suman más de 13 mil familias bolivianas afectadas por fenómenos naturales

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional