Alerta Noticias: Terremoto de 8 grados Richter y tsunami se simuló en Pimentel - Perú
Pin It

Widgets

Terremoto de 8 grados Richter y tsunami se simuló en Pimentel - Perú

El simulacro en ese balneario de Chiclayo dejó 9 mil damnificados y 7 muertos, según los reportes preliminares

Un terremoto de 8 grados Richter con epicentro en el mar y 50 kilómetros de profundidad, así como un tsunami, fueron el punto de partida para realizar esta mañana un simulacro en el distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El alcalde José Gonzales Ramírez informó que el balneario recibe entre 20 y 30 mil veraneantes los domingos, por lo que se busca que la población esté prevenida ante una verdadera emergencia. “Buscamos con ello sensibilizar a la población y que tome conciencia sobre la necesidad de estar preparados junto con las autoridades.

El ensayo ha permitido informar a la población sobre las zonas altas que tiene Pimentel para desplazarse ante un tsunami”, explicó la autoridad edilicia. Por su parte, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo, indicó que se logró desplazar al 98% de bañistas que se encontraban en la playa.

“Se trata de un buen porcentaje y ahora estamos evaluando la capacidad de respuesta de las instituciones participantes en el ensayo”, refirió. Según reportó a RPP, el saldo preliminar fue de 9 mil damnificados y 7 muertos.

Para el ejercicio de prevención se realizó un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército, el serenazgo del distrito, el Comité Regional de Defensa Civil, la Cruz Roja, la capitanía del puerto, entre otros.



Fuentes:  El comercio.pe

Posteado por Valterber el 15:33. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Terremoto de 8 grados Richter y tsunami se simuló en Pimentel - Perú

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional