Alerta Noticias: Miles de evacuados en Paraguay por inundaciones.
Pin It

Widgets

Miles de evacuados en Paraguay por inundaciones.


Miles de personas evacuadas, casas destruídas o afectadas seriamente e inundaciones en varias zonas del país son el resultado en Paraguay de las incesantes lluvias y del desborde de las aguas por la crecida del río Paraná.

Los departamentos de Alto Paraná y Misiones son hoy los más afectados, aunque también sufren la inclemencia del tiempo barrios periféricos de esta capital y otros departamentos.

Durante toda la noche anterior y este día efectivos policiales, bomberos y pobladores en general de los lugares perjudicados ayudaron a la evacuación de las familias, quienes fueron llevadas hasta alojamientos en zonas más seguras

Más de tres mil personas fueron evacuadas solamente en Ayolas, Misiones, debido a que el nivel de las aguas del río alcanzó los seis metros y fue preciso declarar la zona en total emergencia.

Otras áreas inundadas fueron las de Presidente Hayes, Cerrito, Mayor Martínez, Villalbin y Pilar pues, según las advertencias oficiales, la vía fluvial tiene la tendencia a seguir creciendo por la intensidad permanente de las lluvias.

El titular de la Secretaría de Emergencia, Rafael Valdés, dijo que, incluso, recibió el anuncio de la crecida del río Paraguay cerca de la desembocadura con el Paraná, lo cual agrava la situación.

Existe toda una red de embalses antes de la hidroeléctrica Itaipú que incluye más de 40 instalaciones de ese tipo entre hidroeléctricas pequeñas e instalaciones de regulación de agua y todos esos embalses están con exceso de líquido, dijo.

Comunidades de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, y playas de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa, también sufren inundaciones y más de siete mil familias reubicadas en las cercanías de la hidroeléctrica de Yaciretá están afectadas.



Fuente: PL.

Posteado por Valterber el 7:18. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Miles de evacuados en Paraguay por inundaciones.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional