Se estrella helicóptero con altos mando militares en Nicaragua.
Noticias 2:15
Un helicóptero MI-17 del Ejército de Nicaragua se ha estrellado durante una misión de trabajo en la costa del Lago Xolotlán. A bordo del aparato iban nueve personas, entre ellas el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel Manuel López.
Se teme que ninguna haya sobrevivido. El único cadáver recuperado hasta ahora tras el accidente del helicóptero militar es el del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, informó el Ejército de Nicaragua. En un comunicado, el Ejército nicaragüense indicó que en la nave viajaba "una comisión del Estado Mayor de la Fuerza Aérea".
"No sabemos las razones del accidente y no podríamos dar información de ello, hasta que se hagan las debidas averiguaciones: hubo una llamada de emergencia de la aeronave y dijeron que buscarían la forma de aterrizar, pero no pudieron", explicó el vocero del Ejército, teniente coronel Orlando Palacios citado por la AP.
El helicóptero de fabricación rusa MI-17 regresaba de una misión en el noroeste del país cuando el piloto reportó una situación anormal.
El Ejército no dio detalles de inmediato acerca de las causas del accidente. Entre los ocupantes de la nave estaban cuatro coroneles, tres tenientes coroneles -entre ellos el jefe de inteligencia de la fuerza aérea- un mayor, un soldado y un empleado contable del cuerpo militar, señaló.
Un equipo de buzos militares se encontraba en el lago y había recuperado partes del fuselaje de la aeronave.
Un testigo dijo a una televisora local que la aeronave se incendió y posteriormente se estrelló en el lago.
Fuente: RT, Yahoo