Alerta Noticias: Caen cenizas y cascajos en poblaciones cercanas al Tungurahua.
Pin It

Widgets

Caen cenizas y cascajos en poblaciones cercanas al Tungurahua.

Desde el parque Bicentenario, en Quito, se alcanzó a ver la columna de ceniza que emitió hoy el volcán Tungurahua. Foto-Crédito: Vicente Costales/El comercio.

La ceniza del volcán Tungurahua llegó al centro del cantón Ambato, hoy domingo 14 de julio del 2013. El polvo volcánico es de color gris y fino luego de las fuertes explosiones que se registraron desde las 06:45.

El material del coloso fue visible en los patios de las viviendas, terrenos, autos y más. Los moradores de varios cantones de Tungurahua reportaron en las radios locales el fuerte estruendo.

Los habitantes de los cantones Ambato, Baños, Pelileo, Quero, Cevallos y otros reportaron el incremento de la actividad del coloso, ubicado en los Andes de la Sierra centro del Ecuador. 

La Policía ayuda en el control en Cotaló, una explosión y caída de cascajo a las 6:45 no hay paso explosiones hasta está hora,no hay evaluaciones. Foto-Crédito: Glenda Giacometti / El comercio.

El Instituto Geofísico indicó que la explosión se registró a las 06:45 con descenso de flujos piroclatiscos.

Ademas, hay descenso de ceniza en los cantones Quero y Cevallos. También caída de cascajo en las comunidades de Cusua, Bilbao y Cotaló, situados en el flanco occidental del macizo.



Fuente: El comercio.com

Posteado por Valterber el 12:10. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Caen cenizas y cascajos en poblaciones cercanas al Tungurahua.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional