Alerta Noticias: Chantal barre las Antillas menores y se dirige a República Dominicana Puerto Rico y Haití
Pin It

Widgets

Chantal barre las Antillas menores y se dirige a República Dominicana Puerto Rico y Haití

El Gobierno de Repúbica Dominicana emitió una alerta amarilla por la llegada de la Tormenta tropical Chantal, que se acerca con vientos de 85 kilómetros por hora, mientras intensas lluvias anticipan su paso por la región sur del país.

La tormenta tropical Chantal se orientaba este martes hacia Puerto Rico y la isla Hispaniola que comparten República Dominicana y Haití, acompañado de lluvias torrenciales y vientos con fuerza similar a las de un huracán.

A las 9 a. m. hora local , Chantal estaba a unos 440 kilómetros al sureste de Puerto Rico, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fijan niveles de alerta en un mapa ante la posible trayectoria de la tormenta tropical Chantal en República Dominicana.

Trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fijan niveles de alerta en un mapa ante la posible trayectoria de la tormenta tropical Chantal en República Dominicana. ampliar

La tormenta, que se desplaza en dirección oeste-noroeste a a 43 kilómetros por hora, puso en vigilancia de huracán a República Dominicana, específicamente para la zona que se extiende entre Barahona y Samana, mientras que en Puerto Rico prevén condiciones de tormenta tropical.

La tormenta Chantal “estará cerca de República Dominicana el miércoles”, agrega NOAA.

Mientras tanto, en Haití, el país más pobre de las Américas, se esperan lluvias intensas en las zonas montañosas, al igual que en Dominica, Martinica y Guadalupe.

Chantal barrió parte de las Antillas Menores este martes por la mañana.



Fuente: Nación.com

Posteado por Valterber el 0:25. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Chantal barre las Antillas menores y se dirige a República Dominicana Puerto Rico y Haití

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional