Alerta Noticias: El horizonte de Las Vegas continúa envuelto en llamas tras incendio que no para.
Pin It

Widgets

El horizonte de Las Vegas continúa envuelto en llamas tras incendio que no para.

El horizonte de Las Vegas está envuelto en el humo de un incendio forestal que ha estado ardiendo cerca del monte Charleston durante más de una semana, quemando casi 20.000 hectáreas. Un rayo comenzó el incendio en la zona de Carpenter Canyon en el lado occidental de la montaña el pasado 1 de julio.

Equipos de bomberos se esforzaban hoy por controlar dos grandes incendios forestales en montañas en Nevada, uno cuyas columnas de humo eran visibles desde el centro de Las Vegas, y otro al suroeste de Reno.

Cincuenta bomberos fueron añadidos a los equipos en el incendio Carpenter 1 en Mount Charleston, al noroeste de Las Vegas, lo que elevó a más de 800 el número de bomberos batallando un siniestro identificado como una máxima prioridad en el Oeste, dijo Jay Nichols, portavoz del Servicio Forestal federal.

“Tenemos un incendio que va desde 11 mil (3 mil 350 metros) hasta unos 5 mil (mil 500 metros)'', dijo Nichols de la elevación del incendio iniciado por relámpagos el 1 de julio y que ocho días más tarde está apenas 15 por ciento contenido. Dijo que parte del incremento de magnitud de las llamas se debía a quemas controladas para proteger viviendas y destruir combustibles forestales.

El área del incendio es de casi 80 kilómetros cuadrados (31 millas cuadradas). El siniestro calcinó pinos y juníperos en territorio empinado y se acercó a kilómetro y medio de unas 400 viviendas en las montañas. Más de 500 residentes y 98 adolescentes en un campamento penal juvenil seguían evacuados desde el fin de semana. Las carreteras estatales hacia el área seguían cerradas.

“Está seco”, dijo Nichols. “Estamos siendo muy cautelosos y seguimos monitoreando la seguridad de los bomberos y del público”.

Humo del incendio creó una niebla marrón que se extendía al nordeste de esta ciudad de dos millones de habitantes. El Departamento de Calidad del Aire del Condado Clark emitió un alerta de salud que seguirá en efecto hasta el domingo, dijo el portavoz del condado, Erik Papa.

En el norte de Nevada, el incendio Bison creció el lunes a 100 kilómetros cuadrados (40 millas cuadradas) en las Montañas Pine Nut cerca de Gardenville y Carson City. La portavoz de bomberos Lisa Ross dijo que uno de los 720 bomberos en las líneas había sufrido una lesión en una rodilla, cuando los equipos batallaban fuertes vientos, baja humedad y temperaturas altas. Ese incendio estaba contenido 25 por ciento.

Comisionados del condado Douglas declararon el estado de emergencia para permitir al condado solicitar más ayuda estatal y federal.

Ross estimó el costo del incendio, que comenzó el 4 de julio, en unos 3.5 millones de dólares.

También había incendios forestales en California, donde unas 100 cabañas fueron destruidas por la llamas en las montañas del condado San Diego, además de Alaska, Idaho y Arizona.



Fuente: Diario.mx

Posteado por Valterber el 11:10. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for El horizonte de Las Vegas continúa envuelto en llamas tras incendio que no para.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional