Alerta Noticias: Erick se convierte en huracán categoría 1 y activa el sistema de alerta en México.
Pin It

Widgets

Erick se convierte en huracán categoría 1 y activa el sistema de alerta en México.



El ciclón 'Erick' se convirtió este sábado ante las costas del Pacífico mexicano en huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de cinco niveles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El huracán se desplaza a una velocidad de 15 kilómetros por hora hacia el noroeste, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 160 km/h.

'Erick' se desplaza en paralelo y a poca distancia de las costas del Pacífico central, y sus vientos de tormenta y el oleaje elevado, de hasta 4 metros, alcanzan ya las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, precisó el SMN en un comunicado.

Activan plan de contingencia en costas de Jalisco, México

Ante la posible llegada del huracán ''Erick'' a las costas de Jalisco, pronosticada para la tarde del domingo, el Gobierno del Estado activó el plan de contingencia en toda la zona.

El gobernador Aristóteles Sandoval instruyó, en la reunión de gabinete del viernes, estar al pendiente ante cualquier contingencia que pudiera originar el fenómeno, informó el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez.

Sobre las acciones que están en marcha, detalló que se envió maquinaria de la Secretaría de Infraestructura a la costa, se ha destinado personal de Protección Civil y se realizan actividades informativas para alertar a los pobladores a través de las bases de Protección Civil municipales.

La información del Instituto Meteorológico, añadió, es que el huracán podría tocar las costas del Estado, principalmente el municipio de Cihuatlán.

El DIF estatal también estará al pendiente para brindar apoyo en la costa en caso de ser preciso.



Fuente:rt. informador mx.

Posteado por Valterber el 11:05. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Erick se convierte en huracán categoría 1 y activa el sistema de alerta en México.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional