Alerta Noticias: España: Un total de 21 provincias estará este sábado en alerta amarilla por tormentas
Pin It

Widgets

España: Un total de 21 provincias estará este sábado en alerta amarilla por tormentas

Un total de 21 provincias españolas estarán mañana en alerta amarilla por tormentas, lluvias y altas temperaturas. Imagen: La Comunidad aragonesa continúa en alerta amarilla

Un total de 21 provincias estará este sábado en alerta amarilla (riesgo) por tormentas, lluvias y altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso de La Rioja, la alerta se activará por lluvias y tormentas.

Así, la AEMET ha activado el aviso de riesgo por lluvias para las provincias de Huesca, Zaragoza, Gerona, Navarra y La Rioja, mientras que el aviso por riesgo de tormentas afectará a La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Álava, Navarra, La Rioja, Barcelona, Lérida, Gerona, Huesca, Zaragoza, León, Burgos, Palencia, Soria y Zamora. Mientras, el riesgo de altas temperaturas se mantendrá este sábado en Huesca, Zaragoza, Teruel y Gran Canaria.

En general se esperan chubascos con tormentas localmente fuertes en zonas montañosas del norte peninsular y temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro.

Además, la nubosidad de evolución diurna afectará al interior de la mitad norte peninsular, con posibles chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas, que serán más probables en la cordillera cantábrica y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

En el resto del país se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos salvo en el litoral de Andalucía oriental y Canarias, donde estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas diurnas, se espera un ligero a moderado descenso en la mitad oeste peninsular, en ascenso en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento flojo a moderado soplará en el noreste en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y con intervalos de fuerte en Canarias. En el suroeste del tercio sur peninsular el viento será flojo a moderado y soplará viento flojo variable en el resto.



Fuente: Europapress

Posteado por Valterber el 19:10. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for España: Un total de 21 provincias estará este sábado en alerta amarilla por tormentas

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional