Alerta Noticias: Evacuan 300.000 personas en China ante la llegada del tifón Soulik.
Pin It

Widgets

Evacuan 300.000 personas en China ante la llegada del tifón Soulik.

El ciclón arribó tras su paso por Taiwan donde dejó un muerto. Las inundaciones sostenidas y fuertes lluvias ya dejaron 86 muertos, 160 desaparecidos y 300.000 evacuados. Fotos

Más de 300.000 personas fueron evacuadas en China ante la llegada del tifón Soulik, que ya ha comenzado a causar daños en la costa oriental de esa nación. Se aguardan olas de hasta nueve metros.

Soulik, que dejó 1 muerto por las fuertes inundaciones en la isla de Taiwán, se está moviendo tierra adentro.



Por su parte, algo más de 160 personas se encuentran desaparecidas en el suroeste de China luego del azote de lluvias torrenciales e inundaciones.

El ciclón ya afectó a unos dos millones de personas, principalmente de las provincias sur occidentales de Yunnan y Sichuan y la de Henan, en el centro del país.


Por lo menos un centenar de turistas, entre ellos 38 vietnamitas, quedaron atrapados en el noroeste del país a causa de un deslave que cerró el paso de una carretera luego de toda una semana de tormentas que ha provocado desbordes de ríos, aludes y la muerte de 86 personas, informó el sábado un medio estatal.


El presidente de China, Xi Jinping, exhortó a las autoridades a no escatimar esfuerzos en las operaciones de búsqueda de las personas desaparecidas después de los graves desprendimientos de tierra.


El gobierno hará todo lo posible por ayudar a las familias de las víctimas, se indicó en una declaración proporcionada a la agencia de noticias Xinhua por la oficina general del Comité Central del Partido Comunista de China. En Sichuan, una de las provincias más afectadas por las lluvias, las inundaciones ocasionaron el desplome de tres puentes.


Los derrumbes de lodo y las inundaciones son comunes en las áreas montañosas de China, donde mueren cientos de personas cada año, pero en algunos lugares las actuales inundaciones son las peores que se hayan registrado en medio siglo.



Fuente: Infobae.com

Posteado por Valterber el 13:33. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Evacuan 300.000 personas en China ante la llegada del tifón Soulik.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional