Alerta Noticias: Fuertes y constantes lluvias afectan a Buenos Aires y alrededores.
Pin It

Widgets

Fuertes y constantes lluvias afectan a Buenos Aires y alrededores.


El alerta se mantiene hasta las últimas horas de la noche de este jueves en la cual se prevé que la situación comience a mejorar y descienda la temperatura. Sábado y domingo frío y sin lluvias. Vientos fuertes y nevadas en la zona cordillerana.

Una fuerte lluvia que se registró durante distintos momentos de la jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores generó anegamientos en distintas calles y renovó el temor por las inundaciones en algunas zonas del conurbano.

En la ciudad de Buenos Aires, la lluvia que cayó por momentos en forma copiosa, especialmente durante la madrugada, dejó varias calles inundadas, aunque en esta oportunidad el agua escurrió en forma bastante fluída.

ALERTA METEOROLOGICO N° 3

Fenómeno: PROBABLES LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES

Zona de Cobertura: NORESTE DE BUENOS AIRES. (INCLUYE LA PLATA),
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA. SUR Y
CENTRO DE ENTRE RIOS.

Situación:
AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AFECTAN EL NORESTE DE LA PROVINCIA DE
BUENOS AIRES Y EL RIO DE LA PLATA, ALGUNAS DE LAS CUALES PODRIAN SER
INTENSAS EN FORMA LOCALIZADA. SE ESPERA QUE EL AREA MAS AFECTADA Y
DE MAYORES ACUMULADOS DE PRECIPITACION SEA EL RIO DE LA PLATA Y EL
SUR DE ENTRE RIOS. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR DURANTE LA
NOCHE DE HOY JUEVES 11

Tanto en la Capital Federal como en La Plata, hasta las primeras horas de la mañana ya se habían acumulado entre 30 y 44 milímetros de lluvia caída.

Las localidades bonaerenses más afectadas por la intensa lluvia fueron Villa Elvira, Berisso y Ensenada, con calles intransitables por el agua caída y alguna viviendas inundadas.

En Villa Elvira, los mayores inconvenientes estuvieron en las calles 5 y 600, y 5 bis, de 602 a 607, donde se anegaron las calles y el agua ingreso en viviendas.

Una situación similar se observó en el barrio del Carmen, en Berisso, donde las inundaciones son frecuentes, según denunciaron vecinos del lugar.

"Estamos sin luz y con agua en las casas. Nos sentimos abandonados", señalaron vecinos en declaraciones a la prensa.

Allí, el agua se acumuló en Montevideo y 30, y las calles anegadas se extendieron por unas diez cuadras hacia la ciudad de La Plata.

También se registraron anegamiento de calles y el agua ingreso en algunas viviendas adyacentes al camino Rivadavia y 125, en la localidad de Ensenada.

En tanto, la Dirección Nacional de Vialidad Nacional pidió a los automovilistas que circulaban por autopistas y rutas de la Pampa Húmeda hacerlo con "extrema precaución".

El organismo hizo hincapié en las rutas más comprometidas por las precipitaciones son las nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 34, 188, 205 y 226.

También informó que se encontraban muy resbaladizas y en algunos casos con agua sobre la traza las autopistas Panamericana, Buenos Aires-Rosario-Córdoba, Ezeiza-Cañuelas, La Plata-Buenos Aires, Riccheri, Dellepiane y Perito Moreno.

En la misma situación se encontraban la avenida General Paz, el Acceso Oeste y el Puente Rosario-Victoria.

Desde el Gobierno porteño se lanzó una serie de recomendaciones a la población ante el alerta meteorológico, como asegurar macetas en balcones y ventanas, y no arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros.

A los automovilistas se le pidió "extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió pasadas las 16:00 un nuevo alerta por "ocurrencia de lluvias intensas" en un área delimitada por las siguientes localidades: Carmen de Areco, Zarate, San Isidro, Capital Federal, Quilmes, La Plata, Brandsen, Lobos y Carmen de Areco.

Al comienzo de la jornada, el SMN ya había emitido un alerta por lluvias intensas que incluyó al "noroeste de Buenos Aires, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, sur y centro de Entre Ríos".

Se esperaba un área de tormentas y lluvias "algunas intensas en forma localizada" con el área más afectada en la zona del Río de la Plata y el sur de Entre Ríos, mientras se aguardaba que las condiciones tiendan a mejorar hacia la madrugada de mañana.



Fuente: Terra.com.ar

Posteado por Valterber el 17:46. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fuertes y constantes lluvias afectan a Buenos Aires y alrededores.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional