Alerta Noticias: La tormenta tropical Chantal cobra su primera víctima.
Pin It

Widgets

La tormenta tropical Chantal cobra su primera víctima.


La tormenta Chantal que azota con fuertes lluvias a República Dominicana desde hace varios días; cobró este miércoles su primera víctima mortal, luego que el bombero identificado como Juan Ramírez, de 26 años muriera ahogado tras caer al interior de una alcantarilla que limpiaba debido a la gran acumulación de agua en el municipio de Maimón (norte).

Los medios locales informaron que varios bomberos y miembros de otros organismos de socorro estaban en el lugar de los hechos pero no pudieron evitar el percance, que sucedió de manera muy rápida.

Las precipitaciones han obligado a muchos establecimientos comerciales a cerrar sus puertas, mientras que las calles de Santo Domingo, muchas de ellas inundadas, lucían parcialmente desiertas.

Autoridades dominicanas ordenaron este miércoles evacuaciones preventivas en todo el país debido al avance de la tormenta tropical Chantal, la tercera de la temporada de huracanes, que se dirige hacia Puerto Rico y la isla La Española, que la República Dominicana comparte con Haití.

Ante estas proyecciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del país, declaró la alerta roja (máxima) para 10 de las 32 provincias, incluida Santo Domingo y el Distrito Nacional, la amarilla (intermedia) para 13 y la verde para el resto del país.

Asimismo, ordenó evacuaciones preventivas en las provincias bajo alerta, prohibió los deportes acuáticos en todo el perímetro costero del país y llamó a los operadores de las pequeñas y medianas embarcaciones a mantenerse en puerto.

Chantal ha inundado las calles del país y ha
ocasionado la muerte de una persona (Foto: Archivo)
También se conoció que varias aerolíneas cancelaron sus vuelos desde República Dominicana hacia EE UU, Brasil y Haití debido al paso de la tormenta tropical "Chantal".

El presidente del país, Danilo Medina, exhortó a la población a escuchar los boletines del COE y "a tomar las previsiones pertinentes"

"Chantal", que se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora, podría degradarse a onda tropical en las próximas 48 horas. En este sentido el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU), indicó en uno de sus boletines que la tormenta avanza hacia el oeste del Caribe con una velocidad de traslación de 46 kilómetros por hora.

Este fenómeno climático se encuentra a 245 kilómetros al sur-suroeste de la capital dominicana y experimentará un gradual giro hacia el noroeste el próximo jueves, agregó el CNH, con sede en Miami (Florida).

La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica dejará fuertes lluvias en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, el sureste de Bahamas, República Dominicana y Haití.



Fuente: Telesur

Posteado por Valterber el 17:09. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La tormenta tropical Chantal cobra su primera víctima.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional