Alerta Noticias: Un terremoto previsible de 5,9º remece Guatemala y El Salvador.
Pin It

Widgets

Un terremoto previsible de 5,9º remece Guatemala y El Salvador.

Nos sentimos obligados durante el día a emitir el análisis de riesgo para Placa de Nazca y Cocos por posibilidad de sismo fuerte, puesto que el monitoreo de RCA nos daba esa probabilidad. Lamentablemente este a ocurrido. Un terremoto de 6,3 de magnitud sacude Guatemala y El Salvador(Placa de Coco).

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido Guatemala y El Salvador, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Inicialmente se pensó que era de magnitud 6,3. Las autoridades no han emitido alerta de tsunami.

El epicentro del terremoto se registró a 38 kilómetros de la capital de San Salvador, a una profundidad de 96.6 kilómetros.

TWITTER:

Jaime Comabella @BrJamesZGZ
Acabo de vivir mi tercer temblor de tierra en El Salvador. Este ha sido el más fuerte. He salido corriendo a la calle por si acaso. Miedito.
Dr. Navarrete @Nutrillermo
Increíble terremoto acabo de vivir en El Salvador. Nunca había pasado por algo así, crujían techos y suelo... Ojalá no haya pasado nada!
ANÁLISIS: La profundidad focal del movimiento telúrico fue moderada, de haber sido menor hubiese provocado mayores daños. Con el correr de las horas tendremos un panorama más amplio del evento. Mantenemos la previsión de 72 hs. emitida en los anteriores reportes.




Fuente: RCA.

Posteado por Valterber el 23:32. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Un terremoto previsible de 5,9º remece Guatemala y El Salvador.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional