El peor de la década sin control en Sidney, Australia.
Incendios, Noticias 23:05
El equipo del Sevicio de Incendios rurales intentando contener el fuego en Nueva Gales del Sur ( Servicio de Incendios Rurales)
Sydney, la ciudad sud oriental de Australia, capital de la región de Nueva Gales de Sur se encuentra rodeada en tres lados por incendios forestales de alto riesgo que ya destruyeron numerosas viviendaas y se teme por la vida de los pobladores. Miles de personas evacuaron a los refugios, informa el Gobierno de Nueva Gales de Sur.
A estas horas el mapa de emergencia indica que el fuego esta afectando desde el sur de Brisbane, a nivel de Lismore, con decenas de focos al norte y oeste de Syndey además del sur de la ciudad.
Centenares de propiedades sucumbieron bajo las llamas en las últimas horas en diferentes sectores y el humo cubre la capital regional.
La máxima alerta rosa de estos minutos es el foco en la carretera Ruttleys, en North Doyalson, en el área de Wyong, donde las llamas se encuentran en estado “Fuera de Control”., indica el reporte de las 7:00 de la mañana, hora local del 18 de octubre.
Vientos de hasta 80 kms por hora han provocado más de 90 incendios en Springfield. Bomberos luchan por controlar fuego
A la 9 horas de la mañana continuaba ardiendo fuera de control con más de 1.500 hectáreas quemadas. Durante la noche, los equipos se mantuvieron realizando combustión controlada siempre que fue posible en un esfuerzo por contenerlo. Más de 130 bomberos están en escena, con el apoyo de aviones, informa el Servicio Rural contra incendios.
“El fuego cruzó la carretera Nords Wharf y se encuentra al sur de la carretera Cams Wharf. Se cree que hay una serie de casas y estructuras destruidas en el fuego, incluso en el área de Catalina Hill Bay”., agrega el informe, destacando a su vez el peligro para numerosas viviendas.
Autoridades locales califican a este incendio como el peor de la década. (Fotos: Yoly Pilares)
“El fuego se esta extendiendo por el área de Doyalson Norte, Swansea, Cams Wharf; Pllaya Murrays, Playa Cave y la Bahía Catherine Hill”, comunicó minutos antes.
Al igual que en los demás focos de incendio se habilitaron centros de acogida para los evacuados y se cerraron las escuelas.
Nubes de humo se trasladaron de Newcastle a Sidney. (Fotos: Yoly Pilares)
El Servicio de bomberos advirtió que las carreteras están cerradas y no hay “no hay ninguna previsión en cuanto a cuando estos caminos volverán a abrir. En tanto instó a los conductores a evitar todas las zonas afectadas por los incendios forestales”.
En otro foco, el fuego quemó 24 mil hectáreas cerca de Lithgow hacia Bilpin y Laguna Mountain. “El Fuego arde en ambos lados de Mount Irvine Road. Más de 60 bomberos están en escena”, señala el reporte actual destacando que “se describieron varias propiedades destruidas en el fuego”.
Nunca hubo fuego más peligroso que el que amenaza a la región turística de Blue Mountains, ubicado a 70 kilómetros al oeste de Sidney.
En otro sector, en Linksview Road, Springwood (Blue Mountains) el Servicio de Incendios Rural anunció “varias propiedades fueron destruidas en el fuego. Equipos de análisis de impacto de la construcción se inspeccionaban la zona en la actualidad”..
El fuego sigue ardiendo en los demás focos alrededor de Sidney.
Fuente: La gran epoca.com, RCA




