Monitoreo de bolas de fuego domingo 20 de octubre de 2013.
Espacio, Universo 20:04
Bola de fuego caída en Akureyri, Islandia, el pasado 29 de septiembre y captada por una cámara de seguridad.
Cada noche, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para detectar bolas de fuego, es decir, los meteoros más brillantes que Venus. El software automatizado mantenido por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, la velocidad, la profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características.
El 20 de octubre de 2013, la red detectó 28 bolas de fuego.
(17 esporádicos, 8 Oriónidas, 1 chi Táuridas, 1 Táuridas sur, 1 Leonis Minorid)
En este esquema del sistema solar interior, todas las órbitas de las bolas de fuego se cruzan en un solo punto - Tierra. Las órbitas están codificados por color que determina la velocidad y que van de, lento (rojo) a rápido (azul).
La localidad de Akureyri, en Islandia, se quedó sorprendida tras ver un video en la que aparece una bola de fuego en el cielo. Esto sucedió el pasado 29 de septiembre y fue captada por una cámara de seguridad.
En las mencionadas imágenes se puede observar cómo de la nada aparece a una especie de bola de fuego que aparece en el cielo y que va cayendo, pero luego de unos segundos desaparece entre los árboles de un parque de la ciudad. El video que está colgado en la plataforma de video, YouTube, ya obtuvo miles de visitas por sus impresionante imágenes.
Fuente: Spaceweather, RCA

