Monitoreo de Bolas de Fuego Martes 22 de octubre de 2013
Universo 20:00
Bola de fuego captada por la cámara de un móvil policial en la noche del sábado 21 de septiembre de 2013, en el norte de Alberta, Canadá, en la autopista 35, cerca de la aldea de Hawk Hills.
Cada noche, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para detectar bolas de fuego, es decir, los meteoros más brillantes que Venus. El software automatizado mantenido por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, la velocidad, la profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características.
Esté 22 de octubre de 2013, la red detecta 38 bolas de fuego.
(22 esporádicos, 12 Oriónidas, 4 Táuridas del Sur)
En este esquema del sistema solar interior, todas las órbitas de las bolas de fuego se cruzan en un solo punto - Tierra. Las órbitas están codificados por color que determina la velocidad y que van de, lento (rojo) a rápido (azul).
Sábado 21 de septiembre de 2013, en el norte de Alberta, Canadá
Monitoreo de asteroides cercanos
Los asteroides potencialmente peligrosos ( PHA ) son rocas espaciales más grandes que unos 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHA conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo nuevos asteroides todo el tiempo.
El 22 de octubre 2013 existían 1.434 asteroides potencialmente peligrosos.
Fuente: Spaceweather, RCA.


