Ola polar vuelve a congelar las Cataratas del Niagára
América del norte, Climático 20:38
CANADÁ: Mientras en el sur el calor no da abasto, en el norte sucede lo contrario...
La segunda ola de frío polar que azota a Canadá multiplicó el espectáculo que se observa en las cataratas del Niágara, en la zona sur del país, donde los turistas disfrutan de ver al torrente de agua congelado a temperaturas extremas, informó este jueves la prensa internacional.
Aquellos turistas que aprecian el paisaje de las cataratas deben soportar vientos de 11 kilómetros por hora, y temperaturas de 30 grados bajo cero, la cual congela la piel en pocos minutos.
En en lugar se puede ver al salto de agua como pocas veces se observa, con carámbanos, enormes bloques de hielo y las aguas del río Niágara convertidos en una espesa masa.
La ola de frío que castiga a América del Norte obligó ayer también a cerrar escuelas en Maryland y Virginia, en los Estados Unidos.
El canadiense Juan Carlos Duarte, un guía turístico de origen portugués relató a la prensa el asombro que causa en los turistas ver el espectáculo de la catarata de la Herradura, la más espectacular de Niágara.
Duarte explicó a los periodistas que en estos momentos la acumulación de hielo en las cataratas es mucho mayor que hace dos semanas cuando se experimentó el primer golpe del vórtice polar.
"Hace bastantes años que no las vemos así. En los últimos 15 o 20 años no recuerdo verlas tan congeladas", afirmó Duarte mientras observaba el pie de la catarata de la Herradura.
Fuente: Telesur

