Alerta Noticias: Alerta roja en gales por vientos que pueden alcanzar los 160 km/h.
Pin It

Widgets

Alerta roja en gales por vientos que pueden alcanzar los 160 km/h.

Soldados británicos cargan sacos de arena ante una casa inundada en Chertsey, a las afueras de Londres, este miércoles. El oeste de Gales está en alerta roja por la llegada de vientos que pueden superar los 160 kilómetros por hora

Más de 1.000 viviendas continúan inundadas este miércoles en el sur de Inglaterra por el fuerte temporal de lluvia que azota al Reino Unido, mientras el Gobierno ha desplegado 600 uniformados para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Según ha informado hoy la Agencia de Medio Ambiente, se mantienen catorce alertas de inundaciones "graves" --de riesgo para la vida-- en los condados próximos a Londres, por donde pasa el río Támesis, en tanto que hay otras dos para Somerset (suroeste inglés).


Además, el noroeste de Inglaterra y el oeste de Gales están hoy en alerta roja por la llegada de vientos de una intensidad "excepcional" que pueden superar los 160 kilómetros por hora, según ha informado el Servicio Meteorológico. El servicio ha advertido de que los vientos serán los más intensos del invierno y ha difundido el nivel más alto de alerta para el caso de un temporal.

El primer ministro británico, David Cameron, ha empezado una reunión del comité de emergencia Cobra, destinado a evaluar la situación y decidir cuáles serán las nuevas medidas a tomar.


Además de la gran cantidad de viviendas inundadas, 1.700 hogares quedaron anoche sin suministro eléctrico en la localidad de Datchet, a las afueras de Londres, en tanto que el Servicio Meteorológico pronosticaba para hoy otro temporal de lluvias y fuertes vientos.

Retrasos y cancelaciones

La grave situación en los condados próximos a Londres, como Berkshire y Surrey, ha provocado serios retrasos y cancelaciones en los servicios ferroviarios con la capital británica.


El portavoz de la Red Ferroviaria, Robin Gisby, ha dicho que, "lamentablemente", hoy será "otro día difícil para los pasajeros", sobre todo el trayecto que une Londres con Maidenhead, una importante ciudad de las afueras de la capital.

"Solo tenemos cinco trenes por hora, cuando normalmente serían 12 hasta allí, y hay retrasos de cinco, diez y quince minutos por tren", ha afirmado Gisby, en declaraciones a la cadena BBC.

Sacos de arena


El Ministerio de Defensa ha desplegado 600 uniformados en las zonas afectadas para ayudar en la colocación de sacos de arena, aunque no se descarta que aumente el número de soldados.

Además, las autoridades han pedido a la población en algunas zonas de Gales que estén "al tanto" porque pueden resultar afectadas por las lluvias de los próximos días.


Desde finales del año pasado, el Reino Unido se ha visto azotado por un continuo temporal de lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora debido a corrientes procedentes del Atlántico. Algunos expertos han advertido de que puede llevar meses conseguir que la situación vuelva a la normalidad.

Olas gigantes han golpeado la costa de Dorset.



Fuente: elperiodico.com, RCA.

Posteado por Valterber el 17:42. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Alerta roja en gales por vientos que pueden alcanzar los 160 km/h.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional