Alerta Noticias: Bolivia, surgen las primeras enfermedades en zonas inundadas.
Pin It

Widgets

Bolivia, surgen las primeras enfermedades en zonas inundadas.


Varias enfermedades comienzan a manifestarse en las zonas inundadas por las lluvias de las recientes semanas en Bolivia, informó hoy el responsable de Contingencia de Desastres del Ministerio de Salud, Gary Barrios.

Según el especialista, la parasitosis, las diarreas, las enfermedades respiratorias y la micosis cutánea comenzaron a hacer estragos en Riberalta, una de las comunidades del amazónico departamento del Beni, el más afectado por las inundaciones.

"Son esas las cuatro enfermedades comunes y también de más alto reporte que hasta la fecha se reportan en todos los lugares hasta donde hemos ido a prestar atención medica", comentó Barrios a la prensa.

En Riberalta, donde viven unas 100 mil personas, hay habilitados 21 albergues para damnificados, la mayoría de ellos en las escuelas.

Según Barrios, la presencia de las enfermedades se debe, sobre todo, al consumo de agua contaminada, luego de más de tres semanas del inicio de las inundaciones en la zona.

Por otra parte, los pobladores del lugar aseguran que en 60 años no se registraron inundaciones de tal magnitud en el lugar.

Barrios también destacó que el agua del lugar no está apta ni para tomar hervida.

Desde el inicio de las precipitaciones, el gobierno desplazó cientos de médicos y especialistas hacia las zonas afectadas, los cuales prestan atención en albergues o hacen labores de campo, a veces hasta por los ríos, con la intención de evitar la proliferación de enfermedades.



Fuente: PL

Posteado por Valterber el 22:45. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Bolivia, surgen las primeras enfermedades en zonas inundadas.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional