Alerta Noticias: Cae meteorito en Santa Fe, Argentina
Pin It

Widgets

Cae meteorito en Santa Fe, Argentina

Un fuerte estruendo y un temblor sacudieron esta mañana varios pueblos del interior de Santa Fe, en su mayoría dedicados a la explotación agropecuaria. Jorge Coghlan, directivo del Centro de Observadores del Espacio (Code), explicó en declaraciones a la prensa que a su criterio "fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración".

Buenas noches amigos de la red. Bueno, como echo destacable en Argentina ya muchos estarán enterados del evento Santa Fe, del cual solo pude adelantarles la noticia brevemente a traves del móvil en la página de facebook. Otros se irán enterando ahora al retornar de su día laboral.

La caída del meteorito fue un evento que generó temor en un primer momento, pero más allá de mínimos daños parciales en vidriados no produjo, por suerte, ningún herido.

El fenómeno se sintió en los barrios de Cañada de Gómez, Las Parejas y Armstrong, entre otras, y según datos reportados desde las localidades mencionadas, la explosión se registró a las 9.45 y la novedad se conoció vía las redes sociales, pasadas las 10.30.

El impacto de la "materia interplanetaria" afectó a una zona de unos 300 kilómetros de extensión en el centro y oeste de la provincia de Santa Fe y ocurrió a unos 60 kilómetros de altura.

Los bomberos de El Trébol señalaron que estaba programado un meteorito para media mañana de hoy, y probablemente haya sido ese. Son muchos los que escucharon la explosión asociandolas en un primer momento a un movimiento telúrico, pero pocos los que lo pudieron ver puesto que estuvo nublado la mayor parte de la mañana.

Este es un gráfico del paso cercano a la tierra (hoy) del asteroide 2000 EM26

En otro orden se descarto que el objeto pudiera tener relación con los restos del antiguo satélite ruso cuya caída se esperaba para el día de hoy.

Otros expertos no descartaron que se haya tratado de un desprendimiento o parte del asteroide 2000 EM26 de paso cercano a la tierra cuyo informe RCA les brindara antes de ayer.

Una coincidencia: hace un año, exactamente el 15 de febrero de 2013 caía un meteorito que conmocionaba a Rusia.

Nuevamente el universo nos a dado un llamado de atención para el cual debemos estar preparados y tomar conciencia de que ningún país esta excento de estos tipos de eventos.

 El clima en Santa Fe continúa inestable. En la imagen una nube embudo tomada en las últimas horas de la tarde del día de hoy.




Posteado por Valterber el 19:37. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Cae meteorito en Santa Fe, Argentina

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional